Alfa Romeo conmemora 110 años con reapertura de su museo
,

Alfa Romeo conmemora 110 años con reapertura de su museo

Puedes visitarlo de manera virtual

/junio 24, 2020

La firma italiana Alfa Romeo conmemora 110 años de existencia, una de las marcas que levanta gran pasión entre sus seguidores.

Por ello, la firma reabre las puertas de su museo histórico en Arese, Italia, siguiendo todas las medidas actuales de salud y seguridad.

El museo es el centro de la conmemoración del aniversario de la firma. Alberga más de 200 vehículos históricos, por lo que es el lugar natural para celebrar el 110 aniversario de Alfa Romeo.

Como un regalo especial para los «Alfistas» en todo el mundo, la firma abre al público las áreas de almacenamiento de colecciones privadas. Ahí encontrarán 150 automóviles adicionales, además de trofeos, obras de arte y motores de competencia, aviones y vehículos acuáticos.

La colección se divide en 18 zonas temáticas, que van desde los primeros autos de la marca, como el 20/30 ES, hasta los coches de Fórmula 1 y Fórmula Indy, entre otros.

Una colección con gran historia en el museo de Alfa Romeo

Dentro de la colección histórica del museo, se incluyen autos conceptuales como el Caimano y el Protéo, además de prototipos, como Scrabble y Sprint 6C. También modelos históricos como RL, los 6C de Vittorio Jano, así como autos de carreras y de producción en serie más recientes.

También se encuentran trenes motrices como el 4C 1500 de la década de 1930 y el Fórmula 1 Turbo 415T.

La firma ofrece un recorrido virtual del museo a través de una serie de videos titulada «Un recorrido de 110 años». Ahí se incluyen temas como la evolución de la marca, la sección velocidad donde se muestra un resumen de tecnología, espíritu competitivo y placer de conducir.

1960 Alfa Romeo Giulietta SZ Coda tronca
1960 Alfa Romeo Giulietta SZ Coda tronca

También una vista exclusiva del área de «Almacenamiento», con una colección de vehículos y artefactos que el público nunca antes había visto además de una sección de archivos con dibujos técnicos, bocetos y registros de producción.

Como parte de las celebraciones del 110 aniversario, Alfa Romeo México presenta un nuevo sitio web, mediante el cual, los usuarios tendrán oportunidad de conocer toda la gama de vehículos, promociones, programas de mantenimiento, noticias y datos históricos.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas