5 millones de motores en la Planta de Motores Saltillo Sur de FCA México
,

5 millones de motores en la Planta de Saltillo de FCA México

México es un referente en la producción automotriz, no solo por los vehículos que se manufacturan, sino porque también se producen diversos motores y componentes. FCA México dio a conocer que su planta en...

/diciembre 15, 2020

México es un referente en la producción automotriz, no solo por los vehículos que se manufacturan, sino porque también se producen diversos motores y componentes. FCA México dio a conocer que su planta en Saltillo alcanzó los 5 millones de unidades.

La Planta Motores Saltillo Sur inició la producción de los motores Pentastar en abril de 2010, por lo que en una década obtuvo esa cifra. Se trata del motor V6 el cual se encuentra en modelos como Jeep Wrangler, Grand Cherokee, Gladiator, además de Dodge Durango, Chrysler Pacifica y Ram 1500.

Actualmente la planta cuenta con una plantilla de más de mil empleados. Son los responsables de producir el motor reconocido por su alta calidad y tecnología.

Un motor potente en FCA México

El motor número cinco millones fue un Pentastar V-6 de 3.6 litros el cual es exportado a la Planta Toledo Norte en Ohio, para ser el corazón de un Jeep Wrangler Rubicon 2021.

Este motor fue reconocido siete veces por WardsAuto en su lista de los “10 Mejores Motores del Mundo”.

“Cinco millones de motores se dicen fácil, pero detrás de este logro hay un gran compromiso y esfuerzo por parte de todos los que laboran en la Planta, estoy muy orgulloso por haber alcanzado esta cifra en diez años”

Carlos Rivera, Vicepresidente de Manufactura de FCA México

La Planta Motores Saltillo Sur fue inaugurada en 2010. En noviembre de 2016 obtuvo la designación Plata por parte de Manufactura de Clase Mundial convirtiéndose en la primer Planta de México con esta distinción.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas