magna-premium-diesel-gasolina-mezclar-combustible-auto-tanque-lleno
,

5 consejos rápidos para dejar de gastar tanta gasolina

El ahorrar gasolina también depende de los hábitos del conductor.

/diciembre 28, 2020

El gasto de la gasolina tiene que ver con los hábitos de conducción, no le echen toda la culpa al auto y la eficiencia del motor.

Ahorrar combustible también se puede hacer un buen hábito, aprender a calcular el rendimiento y disciplinar nuestro bolsillo con algunos de ellos. Si los aplicamos, nuestra vida cambiará. Por lo pronto, aquí unos rápidos consejos para dejar de gastar tanta gasolina.

  • No sobrecargues tu auto. Cuanto más peso lleva un auto, más lento se vuelve; por ello, evita llevar exceso de equipaje o pasajeros ya que además de ser peligroso, gastarás más gas por el esfuerzo que debe hacer.
  • Evitar el uso de aire acondicionado. Enfriar el auto requiere de gasolina, por lo que cuando prendes el A/C, tu gasto aumentará.

Te puede interesar: Así es como puedes calcular el rendimiento de la gasolina

  • Maneja a una velocidad constante. Conducir a velocidades altas consume más combustible, pues el motor necesita el boost para revolucionar.
  • Verifica la presión de tus llantas. Si tus neumáticos están por debajo de lo indicado, le costará más trabajo a tu auto circular; por consecuencia, utilizará más gasolina.
  • Reemplaza el filtro de aire de tu motor. Enfriar el motor requiere de gas; por lo que si éste se encuentra muy sucio es posible que le cueste más trabajo mantener una temperatura óptima.

Síguenos en Twitter

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas