, ,

10 finalistas de Infiniti Engineering Academy

Luego de un listado de más de 1,300 estudiantes mexicanos que se inscribieron a la competencia mundial Infiniti Engineering Academy, solo 10 se han posicionado entre los finalistas, quienes estarán compitiendo por una plaza...

/agosto 3, 2016

Luego de un listado de más de 1,300 estudiantes mexicanos que se inscribieron a la competencia mundial Infiniti Engineering Academy, solo 10 se han posicionado entre los finalistas, quienes estarán compitiendo por una plaza de cara a la final nacional, que se llevará a cabo en Aguascalientes, este próximo 11 de agosto.

Del team de ingenieros seleccionados, solamente uno viajará con el resto de los galardonados para formar parte del grupo de ingenieros de Infiniti y del equipo Renault Sport F1 Team, con estancia de 6 meses principiando en octubre.

Este año se obtuvo un crecimiento del 100% vs la misma dinámica en 2015, para un 300% de crecimiento desde su lanzamiento en 2014.

¿Quiénes son? *Por orden alfabético:

Armando Guajardo Pasillas

Armando Guajardo Pasillas, 25 años, originario de Nuevo León y estudiante del Tecnológico de Monterrey: su mayor influencia es su mamá, ella le enseñó a ganarse la lealtad y el respeto de los empleados, proveedores y clientes, siendo un ejemplo de perseverancia. Su comida favorita son los tacos al pastor. Si tuviera un superpoder, Armando elegiría poder volar a máxima velocidad para experimentar esa sensación, pero sobretodo, para llegar más rápido a cualquier parte. Así, podría viajar a la Isla de Man para ser testigo de la carrera de motos más emocionante del planeta. Amante de la adrenalina y de la velocidad, rodar su moto es su hobby. Su película favorita es Back to the Future. Si es elegido ganador, las primeras personas a las que notificaría serían sus papás, por todo el apoyo que le han brindado durante el proceso.

Alexandros Palaiologos

Alexandros Palaiologos, 24 años originario de Grecia y estudiante del Tecnológico de Monterrey: radicado en la Ciudad de México, la persona que lo ha impactado de manera más positiva en la vida es su tío, quien lo impulsó a venir a vivir a México y cambiar su vida. Su hobby es el automovilismo, y su comida favorita los mariscos y la comida mexicana. Su principal cualidad es ser un apasionado de su carrera, por eso, si pudiera tener algún superpoder, sería poseer una resistencia superhumana, para poder hacer más cosas sin cansarse y aprender temas que toman demasiado tiempo. Su película favorita es Love the Beast. Si resulta el ganador de Infiniti Engineering Academy, las primeras personas a las que llamaría serían a su papá y a su hermano.

Carlos Jimenez Lira

Carlos Jiménez Lira, 23 años originario de Xalapa, estudiante de la Universidad Autónoma de Puebla: Carlos dice que su mamá ha sido la influencia más positiva en la vida, ya que ella lo ha ayudado a tomar las decisiones más difíciles. Su hobby son las motocicletas, y su comida favorita… cualquier tipo de queso. Le gustaría conocer Noruega para ver las auroras boreales. Su película favorita es Gladiator, y el superpoder elegido, volar, para poder llegar a cualquier parte y ver las cosas desde una perspectiva distinta. De ser el ganador de Infiniti Engineering Academy, las primeras personas a las que les llamaría serían sus papás y su hermana.

Daniela Minerva Segura Galeana

Daniela Minerva Segura Galeana, 23 años, originaria de CDMX y estudiante de la Universidad Politécnica de Aguascalientes: su papá marcó su vida al generar un impacto positivo con su ejemplo de trabajar muy duro para brindarles una educación, mientras hacía lo que le gusta. Su hobby es dibujar, y es fan de la trilogía Back to the Future, le gustaría ser superinteligente para poder crear y diseñar cosas nuevas con tecnología innovadora. Su comida favorita es el sushi, y además de su novio, las primeras personas en saber que fue la elegida en Infiniti Engineering Aacademy, serían sus papás y su hermana.

Guillermo Narvaez Garzon

Guillermo Narváez Garzón, 28 años, originario de Oaxaca y estudiante del Tecnológico de Monterrey: fue su profesor Gustavo Nájera quien causó el mayor efecto positivo en su vida al mostrarle cómo aplicar la física y la ingeniería en el mundo del automovilismo. Su hobby es correr y su comida favorita es el sushi. De tener un superpoder, éste sería la capacidad de repetir el mismo día varias veces, así le daría tiempo de leer, pero sobre todo, le evitaría cometer errores de nueva cuenta. Su película favorita es Interstellar. Guillermo considera su principal cualidad su determinación. Le gustaría ganar para descubrir nuevas tecnologías para crear un mundo mejor. De ser así, su familia sería la primera en saberlo.

Jose Gerardo Benhumea Gomez

 

José Gerardo Benhumea Gómez, 26 años, originario de Toluca, estudiante de la Oxford Brookes University: Su mayor influencia en la vida son sus padres. Su papá es ingeniero y fan del automovilismo,élimpulsódesdeniñosuafición. Sumamáacaba de finalizar su Doctorado, y le ha enseñado a nunca darse por vencido. De ambos aprendió a perseguir sus sueños con perseverancia y trabajo duro. Otras de sus pasiones son la fotografía y tocar el piano, mientras que su superpoder sería el conocimiento en su forma más elevada para aprender y dominar habilidades de forma inmediata. Si pudiera escoger un lugar para conocer, sería la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés). Su película favorita es 2001: A Space Odyssey. De ganar, las personas a las que avisaría primero serían sus padres y su novia.

Jose Manuel Quezada Camacho

José Manuel Quezada Camacho, 25 años, originario de la CDMX, estudiante del Instituto Politécnico Nacional: su familia es su influencia más grande, de ellos aprendió a ser perseverante y trabajar duro para conseguir sus objetivos. Amante de los videojuegos, su película favorita es Back to the Future. De elegir un superpoder, éste sería poder correr a muy rápida velocidad, para poder ir a muchos sitios en un solo día y hacer muchas más cosas. Su comida favorita son las enchiladas con bistec, y de ser elegido el ganador de Infiniti Engineering Academy en México, su familia sería la primera en saber.

Lezly Rodríguez Delgado

Lezly Rodríguez Delgado, 21 años, originaria de Aguascalientes y estudiante de la Universidad Politécnica de Aguascalientes: la influencia más positiva en su vida ha sido su tío, de quien aprendió a respetar a los demás. Su fortaleza es la perseverancia, le gustaría crear o inventar algo para hacer de este mundo algo mejor. Le encantaría conocer Alemania y si gana la final le serviría para desarrollar sus habilidades y aprender de otras culturas. Su película favorita es Apocalypto y su comida favorita, la griega.

Ricardo Roberto Garca Loretz

Ricardo Roberto García Loretz, 26 años, nacido en la CDMX y estudiante del Tecnológico de Monterrey: sus padres son quienes han impactado de manera positiva su vida, ellos forjaron lo que es y le han dado apoyo en todo momento, además de enseñarle a ser disciplinado y constante. Su hobby es correr y arreglar cosas, y su comida favorita las enchiladas. Le gustaría tener la habilidad de correr a grandes velocidades, para estar en muchos lugares en poco tiempo. Su película favorita es Rush, y sus padres y su novia serían los primeros en recibir una llamada de resultar el ganador de Infiniti Engineering Academy en México.

Victor Hugo Hernandez Cadena

Victor Hugo Hernández Cadena, 22 años, nacido en CDMX y estudiante del Tecnológico de Monterrey: su abuelita ha sido su máxima influencia, ella lo cuidó hasta los 12 años mientras sus padres trabajaban, y lo impulsó a cumplir sus sueños. Su película favorita es Cinema Paradiso, en sus ratos libres le gusta nadar, y su comida favorita es un gran corte. Si pudiera ir a un lugar sería Borobudur en Indonesia, y de resultar ganador, su padre sería la primera persona en recibir una llamada.

Comentarios
ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.
Ir a la barra de herramientas