El fabricante alemán ha confirmado su retirada del Campeonato Mundial de Rallies esta mañana, después de la reunión de su consejo de administración.
Tal como se rumoraba el día de ayer, el fabricante alemán ha confirmado su retirada del Campeonato Mundial de Rallies esta mañana, después de la reunión de su consejo de administración. En lugar de competir en el WRC la próxima temporada con su nuevo Polo R WRC, Volkswagen comenzará el desarrollo de un nuevo coche basado en la próxima generación del Polo. Este coche tipo R5 será elegible para la categoría WRC 2 y estará disponible para los clientes a partir de 2018.
Frank Welsch, miembro del consejo de Volkswagen responsable del desarrollo técnico, ha dicho que la compañía se enfrentaba a enormes desafíos.
Desde que debutó en el WRC en 2013, Volkswagen ha ganado los títulos de pilotos y marcas en las cuatro temporadas. Sébastien Ogier logró su cuarto título consecutivo en España el mes pasado y él y sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen han sumado 42 victorias en 51 rallyes, 621 scratchs y 4 titulos de constructores: un palmarés envidiable de la marca alemana.
«Quiero dar nuestro más sincero agradecimiento a nuestros pilotos y copilotos por sus destacados logros”, ha añadido Welsch, que ha garantizado el empleo a los 200 trabajadores de Volkswagen Motorsport. El director del equipo, Sven Smeets, que reemplazó a Jost Capito en septiembre, supervisará la participación final del equipo en el Kennards Hire Rallye de Australia (del 17 al 20 de noviembre). “Por supuesto, lamentamos mucho la salida del WRC, ya que este ha sido el capítulo más exitoso de la historia de la marca Volkswagen. El equipo ha hecho grandes cosas”, ha agregado Smeets.