Porsche continúa expandiendo su comunicación en línea

Porsche continúa expandiendo su comunicación en línea

Stuttgart. Informativo y fácil de usar – Porsche refuerza con mucho éxito su comunicación en línea y continúa con la expansión tanto de su página web como de su Newsroom digital para redes sociales. Ambas plataformas fueron galardonadas recientemente con prestigiosos premios.

La página web de la empresa (www.porsche.com) ofrece información sobre los autos deportivos de Zuffenhausen y Leipzig, a sus actuales y sus futuros clientes. El sitio recibe las mejores calificaciones de usuarios de todas partes del mundo. Esto confirma los resultados de la última encuesta realizada por el prestigioso instituto de investigación de mercado de Estados Unidos, JD Power, en el que porsche.comaparece en el primer lugar. La encuesta reconoce los sitios web de la industria que obtienen las mejores calificaciones por parte de los consumidores, los cuales evalúan la calidad del contenido, la navegación, el diseño y la velocidad de transferencia de datos, entre otros factores.

“Obtener la primera posición en JD Power es una muestra del acierto con el que Porsche transmite la emoción de la marca, incluso en el mundo digital”, dice el Dr. Kjell Gruner, Vicepresidente de Marketing de Porsche AG. Recientemente, la compañía también renovó completamente su configurador de vehículos (Car Configurator), el cual ahora está optimizado para computadores, tabletas y teléfonos inteligentes y brinda apoyo a los usuarios con recomendaciones individuales durante el proceso de la configuración.

Porsche

Estos últimos cambios no solamente han sido aceptados muy favorablemente por los clientes, sino también por los expertos. De hecho, Porsche fue honrado recientemente con el conocido ‘Red Dot Award: Diseño de la Comunicación 2015’ por un jurado internacional de Red Dot. Incluso no fue reconocido solo una vez sino tres. Además del Porsche Car Configurator, el codiciado premio también recayó en el fabricante de deportivos por el minisitio web especial sobre el nuevo Cayman GT4 (www.porsche.com/microsite/cayman-gt4) y el de la Comunidad Porsche GTS (www.porsche.com/microsite/GTS), en el que los usuarios pueden grabar sus rutas favoritas en todo el mundo y compartirlos con otros aficionados.

El Newsroom digital de Porsche (www.newsroom.porsche.com) también viene ahora actualizado con nuevas herramientas. El portal para periodistas, blogueros y la comunidad en línea, ahora ofrece una fuente de información RSS y un nuevo boletín, además de muchos otros contenidos. Las nuevas funciones hacen más fácil el trabajo de los editores. Los suscriptores a la fuente RSS tienen un acceso más rápido a toda la información relevante. Breves bloques informativos proveen a los usuarios con detalles de noticias corporativas actuales, actividades importantes del mundo de Porsche y todo lo que hay que saber acerca de la marca. El boletín resume las principales noticias de la semana. Los interesados pueden suscribirse a través de este enlace.

Los visitantes al Newsroom de Porsche tienen acceso sin restricciones a todo el material de prensa sin tener que registrarse. Alrededor de 1.000 artículos, varios miles de fotografías, vídeos, notas de prensa y archivos de audio están disponibles para ser publicados exentos de regalías. Una función de búsqueda innovadora ayuda en las consultas personales. Se filtra y se recopilan los resultados según el tipo de medio de comunicación, la fecha, la relevancia o la categoría.

El portal en línea ya ha sido premiado en varias oportunidades –incluyendo ‘Newsroom del Año 2015’ en la competencia por el Premio Alemán de Comunicación en Línea que otorga la revista especializada Pressesprecher–. También recibió un doble platino en los Premios Spotlight, así como tres premios de plata: uno en los Best Corporate Publishing Awards, otro en los Galaxy Awards y un tercero en el Festival AutoVision de Cine y Multimedia en Frankfurt am Main. La semana pasada, la casa editorial Econ Verlag y el grupo de noticias Handelsblatt también eligieron al Newsroom de Porsche para un premio Econ.

“Porsche es sinónimo de información transparente, fresca y actual” dijo el Dr. Josef Arweck, Vicepresidente de Comunicaciones de Porsche AG. “El Newsroom es un instrumento ideal para esto”. El portal ofrece un blog corporativo, una revista en línea y un centro de comunicación para las redes sociales, todo en uno, lo cual hace más accesible la investigación y el acceso a los temas de Porsche. Además, ayuda a generar ideas para artículos, reportajes, debates y comentarios”. Para apoyar de la mejor manera posible a los comunicadores sociales, Porsche tiene la intención de seguir mejorando su comunicación en línea, por ejemplo, haciendo que el Newsroom esté disponible en Twitter. Por lo pronto, la cuenta @PorscheNewsroom ya cuenta con 130.000 seguidores.

Los dos canales de comunicación –la página web y el Newsroom– se complementan y en conjunto ofrecen información orientada a cada grupo específico en particular. Los departamentos de Mercadeo y Relaciones Públicas de Porsche trabajan mano a mano, y esto se aplica tanto en la planificación como en la presentación en los diferentes canales. De tal modo que la empresa utiliza los efectos de esta sinergia, al mismo tiempo que ofrece una comunicación en línea integrada.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?