Nueva arquitectura y chasis modular para la XC90

Nueva arquitectura y chasis modular para la XC90

VOLVO XC90GOTEMBURGO, Suecia, 12 de Agosto 2014 –  El totalmente nuevo Volvo XC90 – que será lanzado dentro de dos semanas en Estocolmo – será el primer coche de su gama que se construirá en la arquitectura escalable de productos (SPA) la tecnología de chasis modular desarrollado completamente en casa.
“SPA” se ha estado desarrollando en el local en Volvo durante los últimos cuatro años y es la piedra angular del plan de transformación 11 mil millones USD en curso de la empresa. Se introdujo con el nuevo XC90 y luego rodó por toda la gama de productos en el futuro. Los beneficios del SPA son dos.

 

VOLVO XC90En primer lugar, la flexibilidad de SPA libera a los ingenieros y diseñadores de Volvo, pues les permite diseñar e introducir una amplia gama de características nuevas y atractivas del diseño, al mismo tiempo que mejora la facilidad de conducción al introducir dispositivos de seguridad de primer mundo, ofreciendo las últimas tecnologías de automóviles conectados, al tiempo de crear más espacio interior.

“SPA y el XC90 son evidencia firme de nuestra estrategia de Volvo -by- Volvo. El XC90 cuenta con una excelente combinación de lujo, espacio, versatilidad, eficiencia y seguridad, que traerá el segmento de los SUV una nueva dimensión, al igual que el XC90 original hizo en 2002 “: Dr. Peter Mertens, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de Volvo Car Group .

VOLVO XC90En segundo lugar, “SPA” va a cambiar la forma en la que Volvo fabricará los coches en el futuro, ya que permite incorporarla a una amplia gama de vehículos, asume diferentes sistemas de propulsión, eléctricos y nuevas tecnologías -todos diferente complejidad- pero que podrán ser instalados en la misma arquitectura, generando prestaciones puntuales muy significativas. La nueva tecnología de chasis SPA reduce el peso y mejora la distribución del mismo, y mejora el placer de conducción sin comprometer el confort de marcha.

“SPA nos da una ventaja tecnológica muy fresca. Alrededor del 90 por ciento de los componentes de los modelos –totalmente nuevos– XC90 y futuros son novedosos y únicos. Estamos elevando la barra de calidad en el segmento a la parte más alta  de calidad y niveles tecnológicos, así como en todas las áreas vitales “: Dr. Mertens.

VOLVO XC90Con “SPA”, se eliminan las limitaciones anteriores de diseño en áreas tales como la distancia entre ejes, y las diferentes alturas del vehículo.

“Esto ha creado una mayor libertad para nosotros, que diseñamos automóviles con una postura de mayor seguridad, dinámica en proporción correcta y un código de diseño excepcional. Nuestros tres últimos coches concepto han demostrado esta capacidad, y a pesar de que el nuevo XC90 es un tipo totalmente diferente automotor, usted reconocerá al instante la conexión cuando se revele en dos semanas”: Thomas Ingenlath, Vicepresidente Senior de Diseño de Volvo Car Group.

 

 

La nueva cara de Volvo: luces de circulación ‘Martillo de Thor’

VOLVO XC90Hoy, por primera vez, Volvo está revelando imágenes de la parte delantera o  “la cara” del nuevo utilitario deportivo XC90, que se distingue por sus luces de circulación en forma de T, bautizado como el “Martillo de Thor” por el equipo de diseño después de la forma emblemática de la herramienta utilizada por el famoso Dios nórdico del trueno: Thor.

“Cualquier persona que se mira en su espejo retrovisor se va a saber de inmediato que hay un nuevo XC90 detrás de ellos”: Mr. Ingenlath. “El XC90 es un coche que tiene presencia en la carretera”.

 

 

 

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?