Al duplicar efectivamente el rango de un vehículo eléctrico, los empleados pueden cargar sus vehículos durante la noche en casa y luego ir a trabajar donde pueden cargar de nuevo. Las estaciones de recarga en oficinas están ayudando a impulsar las ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos.
La medida está respaldada por el Departamento de Energía de Estados Unidos, que espera un aumento de 10 por ciento en el número de empresas que ofrecen carga para vehículos eléctricos en sus instalaciones en los próximos cinco años.
La recarga en el trabajo es vista como clave para el aumento de la popularidad de los vehículos eléctricos, así como para contribuir a atraer y retener al personal que quiere hacer una contribución significativa al medio ambiente por medio de la conducción de un vehículo cero emisiones.
De acuerdo con un informe de Navigant Investigación, más de 12,000 cargadores para oficinas serán vendidos en Estados Unidos este año y para el final de la década las ventas anuales alcanzarán las 63 mil unidades.
Para este tiempo, es muy probable que la mayoría de las nuevas instalaciones sean de energía solar, ya que no necesitan de una fuente de energía adicional, ni una instalación costosa.
Nissan Mexicana cuenta con 4 cargadores rápidos instalados dentro sus oficinas corporativas para la recarga de Nissan LEAF. Además se cuenta con centros de recarga en determinadas agencias distribuidoras de la marca en la Ciudad de México, Aguascalientes, Monterrey y Cuernavaca.
«Un centro de recarga en oficinas vende vehículos eléctricos», dice Mark Duvall, director de transporte y almacenamiento de energía eléctrica en el Instituto de Investigación de Energía Eléctrica (EPRI por sus siglas en ingles) en California.
EPRI cuenta con ocho cargadores para los empleados que utilizan vehículos eléctricos, incluyendo a Duvall, quien conduce un Nissan LEAF.
En 2013, Nissan Mexicana puso en operación un programa piloto con la empresa farmacéutica Bayer de México, el primero que implementa la empresa a nivel global.
Esta iniciativa contempló la adquisición de tres unidades del vehículo 100 por ciento eléctrico Nissan LEAF y sus respectivas estaciones de recarga, las cuales son ya parte de la flotilla cotidiana de la farmacéutica que usualmente recorre 80 km diarios.
El lujoso SUV totalmente eléctrico de Kia, se presentó en la reciente edición del Auto…
El 2024 ha sido decisivo, hemos visto precios de armadoras bajar y muchos no subir,…
Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…