Desde 2006, Volkswagen ha recibido un total de 12 preseas del jurado del certamen “Motor del Año” gracias a las mejoras constantes del motor TSI 1.4 litros que cuenta con la denominación interna EA211 – siete victorias por categoría, dos victorias generales, dos premios “Mejor Motor Nuevo” y un premio “Motor Verde del Año”. El comité está conformado por 87 periodistas de la industria, y le han otorgado a la tecnología TSI una serie histórica de victorias. Al mismo tiempo, Volkswagen arranca una nueva era de producción de motores con su última innovación – TSI con desactivación cilíndrica ACT.
La compañía con sede en Wolfsburg fue el primer fabricante en incluir la tecnología de administración cilíndrica activa (ACT) en el motor TSI de cuatro cilindros el año pasado – un tipo de tecnología que hasta entonces había sido mayormente utilizada en los motores de 8 ó 12 cilindros. La administración cilíndrica activa, hizo su debut en el Polo y el Golf 103kW/ 140 PS 1.4 TSI. La desconexión momentánea del segundo y el tercer cilindro – en conjunto con un estilo de manejo económico- disminuye el consumo de combustible por encima de 0.5 litros cada 100 kilómetros.
Incluso en su versión de dos cilindros, el motor 1.4 TSI tiene un excelente balance que le permite correr silenciosamente y con baja vibración al igual que en su versión de cuatro cámaras de combustión. Todos los procesos de cambio mecánicos se llevan a cabo al interior del árbol de levas; dependiendo de la velocidad del motor este proceso toma sólo de 13 a 36 milisegundos. Intervenciones complementarias en la ignición y algunos procesos en la válvula de aceleración suavizan estas transiciones.
En conjunto, los componentes de la administración cilíndrica activa pesan solo 3kg. Los propulsores, los árboles de levas y sus marcos de apoyo están integrados en el calefactor del cilindro; dos marcos de baja fricción reducen el roce en el eje. Un dato importante: sólo con el concepto TSI – inyección directa de gasolina más turbo alimentación – la desactivación cilíndrica es posible de implementar como se hace hoy en día.
Comparado con su predecesor, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de los motores TSI fueron reducidas en un 9 por ciento, en parte también a la reducción de fricción interna, la reducción de peso y la optimización del manejo térmico. El ahorro de potencia es equivalente a un 15 por ciento en conjunto con el innovador sistema de administración cilíndrica activa (ACT).
Volkswagen es el líder global en desarrollar estrategias de costo para motores de inyección directa de combustible, a la fecha han producido más de 3.8 millones de motores TSI en sus cinco plazas de producción a nivel mundial. El motor 140 PS TSI con desactivación cilíndrica (ACT) está actualmente disponible en los modelos Polo y Golf. Los dos premios fueron aceptados en Stuttgart, por el Dr. Rüdiger Szengel, director de desarrollo de motores a gasolina y Hermann Middendorf, director de desarrollo básico para la EA 211 en desarrollo de motores a gasolina Volkswagen.
Nissan y Honda han firmado un memorando de entendimiento (MOU) para iniciar discusiones y consideraciones…
El lujoso SUV totalmente eléctrico de Kia, se presentó en la reciente edición del Auto…
El 2024 ha sido decisivo, hemos visto precios de armadoras bajar y muchos no subir,…
Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…