Infiniti, una de las marcas de lujo con mayor crecimiento en México

Infiniti, una de las marcas de lujo con mayor crecimiento en México

kuyu99999En su primera presentación como nuevo director general de la marca para México y Latinoamérica, Philipp Heldt, compartió hoy con los medios de comunicación detalles de los nuevos productos integrados recientemente, como Q50 y QX70 Sport, los alcances de la marca a nivel global este año, así como la estrategia de la marca en nuestro país, tras casi tres exitosos años en México.

Desde su anuncio oficial en 1989 en Norteamérica, Infiniti se ha caracterizado por ser una marca innovadora, seductora, consecuente con su filosofía de ofrecer productos diferentes al lujo tradicional.

Modelos como Infiniti Q45, Infiniti I35 e Infiniti QX4, resaltaron por su exclusivo diseño, tecnología, desempeño y lujo redefinido, que desafiaban a las tradicionales marcas de lujo europeas.

Por más de 25 años, Infiniti ha mantenido vivo el compromiso inquebrantable con los más altos niveles de desempeño y atención al cliente. Ha creado experiencias de conducción, que no solo movilizan, sino que cautivan.

Infiniti tiene como objetivos para finales de esta década el incremento de su portafolio de productos en un 60 por ciento, para la oferta final de ocho diferentes líneas de sedanes y coupés, más seis líneas de crossovers y SUV’s; en adición a la duplicación de sus motorizaciones actuales.

Con la introducción de cuatro plantas de ensamblaje en su haber: Xiangyang, en la Provincia de Hubei-China, donde comenzará a finales de 2014 la producción de las versiones del Infiniti Q50 y QX50, más la planta de manufactura en Sunderland, Reino Unido, donde se ensamblará el hatchback Infiniti Q30.

Sumado a Decherd Infiniti Powertrain, primera planta de fabricación de motores Infiniti inaugurada en junio de 2014 en Estados Unidos, y la recientemente anunciada alianza entre Nissan-Renault y Daimler para la producción de modelos compactos Infiniti en la planta de Aguascalientes en México en 2017. Infiniti logrará ampliar su presencia en importantes mercados donde consolidará su plan de crecimiento y progreso significativo en la transformación hacia una marca global.

En los primeros seis meses de 2014, Infiniti vendió 101,220 vehículos nuevos en todo el mundo, un 30 por ciento más en comparación con el año pasado.

La marca batió récords de ventas mensuales a nivel mundial en abril, mayo y junio de este año, creciendo en 31 mercados alrededor del mundo, incluyendo regiones clave como Estados Unidos, China, Canadá, México y Medio Oriente.

En México, ha tenido un incremento acelerado este año, el cual se ha fortalecido aún más con el lanzamiento de Infiniti Q50, posicionándose como una de las marcas de lujo con mayor crecimiento (26 por ciento) en el segmento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Desde su lanzamiento en el año 2011, y a través de sus ocho Centros establecidos en el país (Ciudad de México, Guadalajara, León, Puebla y Mérida), Infiniti ha alcanzado ventas por más de 2,500 unidades, ocupando el 2.7 por ciento de participación en el segmento de lujo.

“Infiniti es una nueva forma de expresión, de exclusividad, en la industria Premium. La experiencia de propiedad de Infiniti es individual, muy ‘up-scale’ y gratificante. Como apasionado del mundo automotriz, es emocionante para mi liderar una marca con tales atributos y con un plan claro de desarrollo en México y a nivel mundial”, comentó Philipp Heldt, director general de Infiniti México y Latinoamérica.

El lanzamiento del modelo parteaguas de la marca, Infiniti Q50, lo ha establecido como un referente en el segmento, aunado a un favorable incremento en las ventas, donde la comercialización de la versión híbrida destaca al superar todas las expectativas.

Su potente motor V6 con 327 hp y 269 lb-ft con transmisión automática de siete velocidades para cinco modos de manejo: Sport, Nieve, ECO, Estándar, Casual, así como la agrupación de tecnologías únicas en el mundo, como la doble pantalla táctil (único sedán en el mercado) y sus sistemas de seguridad que agrupan la Dirección Asistida electrónicamente, la Predicción y Frenado Inteligente de Colisión Frontal / Dos vehículos hacia delante™, el Sistema de Prevención de Colisión Trasera y el Sistema de Advertencia, Prevención de Cambio de Carril y Control de Carril Activo™.

Todas estas tecnologías le han merecido importantes galardones como “Mejor vehículo de lujo”, “Mejor tecnología de Innovación 2014”, “Mejor eficiencia de combustible”, y la preselección como “Mejor Vehículo del año 2014”.

En junio Infiniti introdujo al mercado mexicano la potente Infiniti QX70 versión Sport, cautivando a los más deportivos con un estilo aerodinámico, un diseño exterior y su lujoso interior combinado con elementos característicamente competitivos como los paddle shift en el volante, los rines 21” y la doble pantalla central.

Con un portafolio de productos, integrando hoy seis vehículos (sedanes: Q50, Q60, Q70; así como crossovers y camionetas: QX60, QX70, QX70 Sport y QX80) Infiniti se perfila como una marca de lujo referente en México y a nivel global.

Adicionalmente, su participación en sociedad con la escudería Infiniti Red Bull Racing, le ha otorgado una célebre posición en el segmento de automovilismo deportivo y una integración de la experiencia en las pistas de carrera a vehículos finales que los consumidores manejan en las principales avenidas del planeta.

Esto en adición a la participación del piloto tetracampeón de la F1y director de desempeño, Sebastian Vettel, cuyo rol dentro de la empresa le confiere un importante aporte en la conceptualización de la motorización y diseño de modelos Infiniti, siendo el parteaguas el modelo Q50.

Infiniti se encuentra en un periodo de cambios importantes y trascendentales para la marca a nivel local y mundial.

Más motorizaciones, más productos, mayor presencia en el territorio nacional, excelente servicio y atención al cliente. Infiniti tiene todas las cartas para ser el protagonista número uno en el mercado automotriz nacional.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?