Hyundai Motor se asocia con MDGo para mejorar la seguridad vehicular

Hyundai Motor se asocia con MDGo para mejorar la seguridad vehicular

Tanto manejo autónomo, conducción con inteligencia artificial, así como el cuidado para los conductores, ocupantes de los vehículos y peatones son las premisas que la industria automotriz está desarrollando a pasos muy rápidos.

Es por eso que la coreana Hyundai Motor Company se asocia con MDGo, una empresa israelí especializada en sistemas de inteligencia artificial (IA) médica, para ayudar a configurar la próxima generación de sistemas avanzados de seguridad para vehículos.

Hyundai y MDGo desarrollan en conjunto los “servicios conectados”, que acercan al mundo de la salud y al de la automotriz más que nunca. La iniciativa es una parte clave de la filosofía de Hyundai Motor sobre cuidar a sus clientes y también contribuye a su visión de “movilidad conectada”.

El sistema de análisis inteligente de lesiones de MDGo utiliza un algoritmo sofisticado de IA, que mide condiciones corporales de los pasajeros en tiempo real y alerta a los servicios de emergencia e instalaciones médicas de las posibles lesiones de un conductor, luego de un accidente de tránsito.

Al utilizar el espectro de sensores en el vehículo y la tecnología MDGo, Hyundai podrá enviar a los servicios de emergencia una gran cantidad de datos, como información sobre el nivel de lesiones y la activación del sistema de seguridad.

De manera crucial, la innovación asegurará proporcionar la hora de oro*, que permitirá a los servicios de emergencia evaluar la escala de respuesta requerida y desplegar personal médico debidamente calificado, antes de llegar a la escena de un accidente.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".