El Porsche 919 Hybrid llega a la Sarthe | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

El Porsche 919 Hybrid llega a la Sarthe

El Porsche 919 Hybrid dio sus primeras vueltas al circuito de la Sarthe durante los ensayos oficiales

/junio 3, 2014

PORSCHEEl Porsche 919 Hybrid dio sus primeras vueltas al circuito de la Sarthe durante los ensayos oficiales previos a las 24 Horas de Le Mans realizados ayer. En la sesión de la mañana, los dos innovadores prototipos del Porsche Team dieron 90 vueltas a la pista de 13,629 kilómetros. Por la tarde, la distancia alcanzada fue de 103 vueltas. Dado que aproximadamente nueve kilómetros del legendario circuito francés pasan por carreteras públicas, normalmente es imposible hacer pruebas en este trazado.

Dentro y fuera de boxes, la infraestructura para la participación de Porsche los próximos 14 y 15 de junio está tomando forma –oficinas para los ingenieros, edificios para que los pilotos descansen y bodegas para las piezas de repuesto y almacenamiento. El paquete aerodinámico del Porsche 919 Hybrid fue modificado para la pista de alta velocidad. El programa de pruebas transcurrió como estaba previsto.

MIRA TODAS LAS FOTOS

Captura de pantalla 2014-06-03 a la(s) 00.55.56Andreas Seidl, Director del Equipo LMP1: “Este ha sido un día muy productivo. Viajamos a Le Mans con una larga lista de asuntos pendientes y logramos revisar todos los puntos sin tener ninguna sorpresa desagradable. Ambos autos funcionaron sin problemas y todos los pilotos estuvieron presentes. Con el Porsche 919 Hybrid N.º 14, nos concentramos en la evaluación de los neumáticos en la sesión de la mañana, mientras el auto N.º 20 estuvo bajo trabajo de preparación mecánica y aerodinámica. Por la tarde, intercambiamos las listas de trabajo de los autos. Se hicieron varias simulaciones para el control automovilístico, que han sido buenos ejercicios para nuestro equipo y los pilotos. Por ejemplo, se practicaron los períodos del ‘safety car’ y los tamos de las llamadas ‘zonas lentas’. Ahora tenemos muchos datos que estudiar. Hoy fue una buena preparación para los pilotos, los ingenieros y los mecánicos; en realidad, para todos los integrantes del equipo. Nunca hubiésemos llegado tan lejos sin nuestro departamento de desarrollo en Weissach, por lo que deseamos expresar nuestro agradecimiento a todos nuestros colegas en que están en casa”.

Pilotos del Porsche 919 Hybrid N.º 14

Captura de pantalla 2014-06-03 a la(s) 00.54.30Romain Dumas. “En la mañana solo pude hacer unas cuantas vueltas completas antes de que saliera el ‘safety car’. Pero en la tarde fue mucho mejor y aprendimos mucho. Nuestro auto aún tiene tendencia al subviraje, por lo que seguiremos trabajando en esto para la semana de la carrera. Pero ambos autos funcionan sin problemas y ese era nuestro principal objetivo».

Neel Jani. “En general, fue un día positivo, pero todavía queda trabajo por hacer. El ensayo de la mañana me pareció bastante difícil. La pista estaba sumamente sucia y tuvimos que calibrar el sistema híbrido. Pero fue nuestro auto el que hizo la mayor cantidad de vueltas en la primera sesión. En la tarde estuve haciendo trabajo de preparación y creo que estamos en buen camino».

Marc Lieb. “Fue fabuloso manejar el Porsche 919 Hybrid en esta pista. En la mañana probamos los neumáticos y estoy muy satisfecho con los resultados. En la tarde pasamos al trabajo de preparación e hicimos una larga corrida. El auto se hizo cada vez más rápido, lo cual, obviamente, es prometedor».

Pilotos del Porsche 919 Hybrid N.º 20

Captura de pantalla 2014-06-03 a la(s) 00.54.19Timo Bernhard. “Todo salió como estaba previsto –aún si otros equipos realizaron mejores tiempos. Hicimos nuestra vuelta más rápida en medio de una corrida extensa. Pusimos el auto a punto muy rápidamente esta mañana. El auto se siente bien, así que estoy bastante tranquilo. Esta prueba es la única oportunidad de conducir aquí y la aprovechamos al máximo. Mantendremos la concentración y convertiremos en soluciones los nuevos datos recogidos. Por ejemplo, queremos sacar el máximo posible de los neumáticos durante los largos turnos de conducción”.

Brendon Hartley. “Fue un gran comienzo para mí aquí en este circuito fantástico. No tuvimos ningún problema con ninguno de los autos y pudimos probar muchas cosas interesantes. También estamos mejorando en la conservación de los neumáticos durante los largos turnos de conducción. Pienso que fue un buen día para nosotros».

Mark Webber. “Realmente estaba ansioso por conducir el auto aquí por primera vez. Siempre me gustó esta pista y su extenso trazado. Venir aquí con el Porsche 919 Hybrid significa un gran día para todos nosotros; además, rodó sin inconvenientes. Lo primero que hice en la mañana fue hacer mis diez vueltas de novato, que son obligatorias en el ensayo oficial previo a la carrera cuando no has competido aquí por mucho tiempo. Luego pudimos empezar a trabajar rápidamente en la puesta a punto y la preparación del auto. Siempre estamos mejorando y, nuevamente, aprendimos muchísimo».

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas