“Es en las instancias judiciales donde debemos resolver la grave importación de autos usados, la cual a convertido a nuestro país en el traspatio del parque vehicular de EE.UU.”. Así mismo Solís destacó la importancia de que el Ministro Juan Silva Meza, del Consejo de la Judicatura Federal, resuelva respecto a las quejas administrativas que hoy existen en contra de magistrados y jueces en Baja California. “Se debe actuar con celeridad en el máximo tribunal en el caso de las quejas administrativas en contra de las suspensiones que se han otorgado a empresas que, incluso, rentan los amparos y que tanto daño le han hecho al mercado interno”. Subrayó además la importancia de reducir las importaciones de ésta “basura” vehicular para poder tener un mercado de autos usados sano que permita una verdadera renovación vehicular. “El
mercado interno podría ser de hasta 1.8 millones de unidades, casi el doble del mercado que tuvimos en 2012, si hacemos bien la tarea”.
La industria automotriz nacional, señaló Solís, continuará colaborando con la Secretaría de Economía en los 4 pilares fundamentales para el Desarrollo de la Industria Automotriz:
1. La reactivación del mercado interno;
2. Asegurar un entorno de negocios favorable para las inversiones del sector.
3. Ampliar el acceso a los mercados internacionales
4. desarrollo de ingeniería e investigación en nuestro país
Fuente: AMIA, AMDA, ANPACT, INA y ANCA
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…