El nuevo vehículo cierra la brecha en tamaño y equilibrio existentes entre CX-3 y CX-5, dos de los productos más exitosos de la marca en el mundo y en México. Montará el bloque Skyactiv-X, revolucionario propulsor a gasolina que ofrece grandes rendimientos de combustible y un bajísimo nivel de emisiones contaminantes.
Hereda el icónico diseño Kodo de la firma y su más reciente evolución vista en Mazda 3, no obstante luce una ejecución que destaca por su carácter individual. Es, en esencia, el segundo vehículo de la séptima generación de producto de la firma nipona.
Montará el nuevo propulsor Skyactiv-X, esperemos que éste llegue a México. Se trata de un 2.0 litros a gasolina realmente innovador, pues presenta encendido por compresión, brindando lo mejor de un motor a gasolina con la eficiencia de uno a diésel. Este bloque liberará alrededor de 180 hp a una tracción AWD.
Adicionalmente ofrecerá el Skyactiv-G de 2 y 2.5 litros, sin confirmación de en qué mercados se ofrecerá la oferta de motor específica. Se menciona, globalmente, un Skyactiv-D de 1.8 litros que sólo estará disponible para mercados europeos. Todas los mercados recibirán oferta de transmisión automática de 6 relaciones, mientras que algunos otros podrán optar por una caja manual del mismo número de cambios.
Diseñamos CX-30 para ser un socio esencial en la vida diaria del cliente. Se ensamblará en plantas globales clave para que podamos ofrecer la emoción del manejo de Mazda y nuestro diseño Kodo a clientes de todo el mundo. En el futuro, nuestros nuevos productos y tecnologías asegurarán que los clientes continúen viendo el valor de ser dueño de un automóvil Mazda. Nuestro objetivo es ser reconocidos como una marca que forme lazos más fuertes con cada cliente. Akira Marumoto, Director, Presidente y CEO de Mazda.
Tamaño adecuado, diseño, cabina espaciosa y desempeño. Con base en ello se mejoró la maniobrabilidad gracias a la oferta de unas dimensiones excepcionales.
Con dichas cifras se ofrece una cabina más amplia que CX-3, pero guarda diferencias con CX-5, brinda más espacio para la familia o amigos pero dando una propuesta más personal, sin dejar de ser funcional.
En cuanto a diseño interior, los ingenieros se han esforzado por brindar una mayor sofisticación y confort, sobre todo para conseguir la mejor postura y comodidad en viajes largos. Para ello se cuidó la forma en la que se proponen los postes B, a fin de realizar el ingreso y salida de los habitantes de manera más práctica.
También se contempló una construcción que mejore la visibilidad y el campo de visión para el conductor, logrando que el piloto no se distraiga del camino. El pilar C es más pequeño, con lo cual proporciona un gran nivel de visibilidad desde el medallón trasero. Haciendo aún más fácil las labores de aparcamiento.
Se contempla una nueva interfaz gestionada mediante una pantalla central táctil de 8.8 pulgadas, con la cual se ofrece una operación simplificada. Cuenta con un sistema de audio de 3 vías y 8 woofers como estándar. Sin embargo un sistema de sonido Bose® estará disponible en las versiones tope de gama con 12 altavoces y sonido envolvente.
La filosofía de la marca es que el vehículo se funda con el piloto, para ello el vehículo fue presentado con la Skyactiv-Vehicle Architecture, que presenta un conjunto de tecnologías estructurales de nueva generación. Chasís, carrocería y tren motriz actúan de manera conjunta y cooperan para brindar un manejo sin esfuerzo, pero emocionante. El interior de la cabina fue mejorado en cuanto a insonorización gracias al NVH (Noise Vibration Harshness). El cual fue desarrollado luego de estudios realizados por los ingenieros de Mazda en cuanto a la supresión de la generación de ruido.
Tanto el paquete de seguridad activa (I-Activesense) como pasiva son sumamente completos. CX-30 cuanta con sistema de monitoreo de controladores de Mazda. El cual utiliza una cámara infrarroja y led para observar la condición del conductor y monitorear su estado detectando fatiga oportunamente. Estos sistemas actúan con un Smart Brake Support, que es en esencia un sistema de freno automático.
La alerta de tráfico cruzado está disponible, así como el Mazda´s Cruising & Traffic Support (CTS), que contribuye a disminuir el riesgo de sufrir un accidente.
En cuanto a seguridad pasiva incluye una carrocería desarrollada en acero de alta resistencia de clase 1.310 MPa mezclada con acero 980 MPa, combinándose con un diseño de arquitectura que disipará la energía deformándose en patrón estilo acordeón, pero que soportará la fuerza del impacto gracias a la estructura de un marco sumamente rígido.
CX-30 introduce una bolsa de aire de rodilla para el conductor, mientras que el cofre adopta una nueva estructura interna diseñada para recibir el impacto de manera más estable. La fascia frontal fue diseñada para suavizar el impacto producto de atropellamiento a un peatón.
Finalmente, sondeando con ejecutivos de la marca, se menciona que el vehículo puede llegar a nuestro país de Japón antes de que cierre el año. Pero también, por las palabras internacionales, pudiera ser fabricado en México, toda vez que se basa en la plataforma de Mazda 3. Pocas esperanzas de que venga Skyactiv-X, debido a las malas condiciones de nuestros combustibles, esperemos esta situación se revierta y podamos gozar de su tecnología. Caja automática de 6 para México, no habrá manual.
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, con ello,…
Se llevó a cabo la edición vigésimo segunda edición del Salón Internacional del Automóvil de…