¿Te suena el apellido Piëch?, claro, se trata de parte de la familia ligada a la historia de Porsche. Ahora, Toni Piëch, el hijo de Ferdinand Piëch, nieto del fundador de Porsche, Ferdinand Porsche fundó Piëch Automotive.
La marca presentó su nueva creación, un deportivo que debuta en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, por lo que es la primera ocasión que la familia Piëch presenta un modelo bajo su propia marca y apellido.
Piëch Mark Zero posee una plataforma propia, así como esquema mecánico eléctrico con desarrollo de baterías procedente de la compañía Desten Group, con sede en Hong Kong.
El diseño porta las baterías en forma de T, sobre la zona central y el eje trasero, con lo que permitió colocar los asientos a una altura baja, algo fundamental en los deportivos.
El deportivo posee tres motores eléctricos de 204 caballos de potencia cada uno, sumando más de 600 HP. Los motores se ubican, dos sobre el eje trasero y uno sobre el delantero. Con esta configuración, el Piëch Mark Zero acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.2 segundos con una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. Además posee una autonomía de 500 kilómetros.
Se espera que la compañía desarrolle una SUV con un tren motriz similar.
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…