Mazda CX-5 2017 arribará a México en el segundo semestre del próximo año como modelo 2018, todo ello gracias al trabajo periodístico de Memo Lira.
Sí, desde el momento de la presentación estamos confirmando la noticia de la llegada a nuestro país, y en primicia adelanto que arribará a México en el segundo semestre del próximo año como modelo 2018, todo ello gracias al trabajo periodístico de Memo Lira, quien está en cobertura especial con los amigos del Zoom-Zoom, Miguel Barbeyto y sus secuaces…
El vehículo presenta una evolución del diseño Kodo® con un lateral más deportivo y apegado a lo presentado en CX-9, además de lo que el SUV asiático CX-4 también exhibe. El frontal luce nuevos grupos ópticos mucho más afilados y estilizados, mientras que la rejilla de las barras horizontales presenta un patrón tipo malla. En la parte posterior los ajustes son menos drásticos, pero la fascia trasera es menos prominente y las luces también son más discretas.
En cuanto a la mecánica, apuntamos que Mazda ha presentado tres motorizaciones para los diferentes mercados: 2.0 y 2.5 a gasolina de la generación Skyactiv que actualmente se ofrecen en el modelo del piso de venta y que seguramente permanecerán hacia adelante con un ligero incremento de potencia, mientras que el Skyactiv-D 2.2 litros a diésel estaría enfocado para los mercados europeos. El poder estaría acoplado a una caja automática de 6 relaciones y podría incluirse una versión AWD.