Llegó el día de conocer qué vehículo presentará la nueva tecnología VC-T en el motor desvelado en el Paris Motor Show.
Llegó el día de conocer qué vehículo presentará la nueva tecnología VC-T en el motor desvelado en el Paris Motor Show: 2.0 4 cilindros y el primer motor turbo de comprensión variable, se trata del crossover QX Sport Inspiration, que marca la evolución en diseño y enfoque dinámico de la marca hacia el futuro.
Los Ángeles es un mercado que privilegia los SUV´s y Crossovers, es por ello que Infiniti lanza un concepto «Power Elegance» para los SUV´s medianos de la firma, y su modelo insignia es este QX Sport Inspiration.
“En una ciudad que es reconocida por su aprecio por el gran diseño automotriz y la sustentabilidad ambiental, en Infiniti estamos encantados de mostrar por primera vez en Norteamérica el nuevo enfoque de diseño para nuestras futuras SUV, así como el primer motor de relación de compresión variable del mundo. Estamos implementando una gran ofensiva de producto basada»: Roland Krueger, presidente de Infiniti Motor Company.
Si bien el vehículo luce futurista, también presenta líneas que podemos ver aterrizadas en el reciente QX30, sobretodo en los laterales, que ponen en evidencia un perfil musculoso y dinámico que le hace verse totalmente deportivo. Destacan sus rines de 22 pulgadas en color bronce, lo cual podría aterrizarse a la producción. Con respecto al interior, espacios en configuración bi-tono también destacan, jugando con pieles café, negras y elementos en color blanco.
Motor VC-T
De acuerdo a la firma se cuenta con lo mejor de ambos mundos: un motor de relación y compresión variable, el primero de producción en el mundo estaría llegando con 2.0 litros de desplazamiento y una entrega de potencia de 268 hp y 288 libras pie, que mejorarán hasta en 27% la economía de combustible.
¿Cómo lo logra?
Los motores sobrealimentados (turbo-supercargados) cuentan con una relación de compresión más baja para evitar la detonación, cuando se fuerza el aire adicional en el cilindro y se mezcla con el combustible, es más probable que haya un boost prematuro, cuando no necesariamente se necesita, causando un conflicto en el manejo y un gasto adicional de combustible. Con estas mejoras, la relación de compresión varía de 8,0:1 – 14,0:01, que varía de acuerdo a las necesidades de conducción, y se ajusta a cualquier número posible entre estas dos indicaciones, incluso modificar a ciclo Atkinson para lograr mayor eficiencia.
Cómo funciona: recuerde que la relación de compresión es la cantidad de volumen de aire que ingresa en el cilindro comparado con la cantidad en el extremo de la carrera de compresión. La relación de compresión variable permite este nuevo motor turbo maximizar el ahorro de combustible cuando el turbo no es necesario al aumentar la relación de compresión. Se verá por vez primera en el Infiniti QX50, previamente lanzado en el QX Sport Inspiration que también estuvo exhibido en París, y tiene objetivos de rendimiento de 268 caballos de fuerza y 288 libras-pie de torque. Después, se migrará a otros vehículos de Infiniti y Nissan, con aplicaciones basadas en tracción delantera transversales. Con el tiempo, es probable que reemplace completamente corporativa V6 de 3.5 litros de Nissan.