La nueva propuesta de Peugeot que ya les habíamos presentado en Autos Terra a principios de año se llegará de manera oficial al mercado en el segundo trimestre del presente año a los concesionarios...
La nueva propuesta de Peugeot que ya les habíamos presentado en Autos Terra a principios de año se llegará de manera oficial al mercado en el segundo trimestre del presente año a los concesionarios europeos, posicionándose como un crossover del segmento B que tiene muchas posibilidades de llegar al México.
Para darnos una idea de su enfoque y tamaño será rival directo del Nissan Juke, pero con un diseño más conservador que proviene de la nueva camada de modelos de Peugeot como el 508 o 301, formas si bien sobrias no se antojan señoriales, mide 4,16 metros de longitud, ancho 1,74 metros y alto e 1.56 mts.
En cuestión de equipo interior es prácticamente igual al modelo en el que se basa, el 208 donde sólo modifica algunos materiales y acomodo de elementos, aunque en las versiones de mayor lujo tendrá detalles en consola central en piel y tira central.
En cuestión de espacio que es lo que más se busca en este modelo ofrece 360 litros de capacidad que puede llegar hasta los 1.160 litros si se abaten los asientos traseros.
Mecánicamente comenzará con un 1.2 litros de 82 hp, luego un 1.6 de 120hp y posteriormente llegará un nuevo bloque 1.2 e-THP con potencias de 110 hp y 130hp además de un par motor de 205 y 230 Nm respectivamente. Obviamente contará con un diesel 1.4 y 1.6, con opción de 68 hp, 92 hp y 115hp. Además de lo anterior el 2008 también empleará el sistema de aire comprimido de Citroën aunque de momento a manera de concepto.
Aquí te dejamos el video