EASY DRIVE, un completo sistema de asistencia al conductor, una cámara 360 y vista completa así como el Traffic Jam Companion, el primer paso hacia el vehículo autónomo.
Un subcompacto que tiene una excelente fama en Europa y que extrañamos en nuestro mercado. Sin duda un vehículo que llama poderosamente la atención por sus líneas externas muy particulares, que denotan buen gusto, juventud y esa deportividad que lleva la marca en todos sus coches.
Con 15 millones de unidades vendidas desde su inicio, el Clio representa el clásico auto francés hatchback que se mide de frente con cosas tan importantes como el también nuevo y recién presentado Peugeot 208.
Ahora, el Clio luce más elegante y dinámico desde todos los ángulos, también hereda las formas sensuales de la generación anterior. El nuevo modelo gana en expresividad mientras mantiene su perfil elegante. En la parte delantera, la capucha incorpora costillas para un efecto esculpido. La parrilla es más grande y la fascia delantera es más pronunciada con una toma de aire central muy expresiva que promueve un buen enfriamiento del motor. En términos de tamaño, el nuevo Clio es 14 mm más corto (longitud 4048 mm, ancho 1798 mm) pero más espacioso por dentro. El cuerpo se ha reducido hasta 30 mm (altura 1440 mm) para mejorar la aerodinámica y el atletismo adicional. Los lrines de 17 pulgadas (según la versión) mejoran el aspecto dinámico del nuevo modelo. Detalles como la antena de aleta de tiburón, las luces 100% LED, el portón trasero empotrado y los bordes cromados de las ventanas laterales sirven para modernizar el exterior y mejorar la calidad percibida.
Asientos, tablero, cuadro de instrumentos y una gran pantalla central de hasta 9.3 pulgadas son completamente nuevas en el Clio. Todo ello sumado a un estupendo equipo de seguridad que vale la pena presumir y que en el Viejo Continente no es un lujo montarlo, por el contrario, es por ley y el Clio lo cumple.
En cuanto a la gama de motores hay una versión híbrida de 130 hp, a gasolina hay de 65, 75, 100 y 130 hp, éste último turbocargado y diésel de 85 y 115 hp de última generación. Todos ellos acoplados a cajas manuales y automáticas de 5, 6 y 7 vels.
Desafortunadamente para México no se tiene considerada su llegada, pero esto no quiere decir que en un futuro no lo tengamos. Crucemos los dedos para que haga su arribo a nuestro mercado.