Kia Picanto, un subcompacto interesante

Kia Picanto, un subcompacto interesante

kia-picanto-facelift-to-debut-at-geneva-2015-not-turbo-for-europe-4Ahora que Kia llega a México no podíamos dejar pasar la presentación del nuevo Picanto. Este pequeño y muy atractivo auto se encuentra dentro del segmento de los subcompactos hatch y que en nuestro país es muy bien aceptado.

No sería nada extraño que la firma surcoreana lo presentara en breve dentro del catálogo de autos en México. Nosotros creemos que sería una muy buena opción ya que contrincantes tiene varios y buenos. (March, Grand 110, Swift, Mazda 2 etc.)

El Kia Picanto que vemos en estas fotos será presentado en la edición 85 del Autoshow de Ginebra a llevarse en breve en marzo próximo.

Entre las novedades exteriores resalta una nueva parrilla y grupos ópticos los cuales ahora guardan más caracterísiticas familiares con sus hermanos de gama ás alta. Los rines son de 14 pulgadas y un paquete deportivo exterior estará disponible. El auto al menos en Europa se vende con tres y cinco puertas.

03-Kia-Morning-Interior-red-special-pakage-seatEn el interior el Picanto está equipado con nuevos detalles cromados que rodean el panel de instrumentos y tablero, así como las salidas del aire. Lleva un nuevo patrón de tapicería de tela que aumenta el atractivo juvenil del coche. En el centro del tablero se aprecia un sistema de sonido con los mandos del aire acondicionado con un diseño juvenil y práctico.

En cuanto a teconología, el nuevo kia Picanto lleva por primera vez, un sistema  de navegación y audio-video denominado Kia AVN  con una gran pantalla de 7,0 pulgadas. Los clientes también pueden solicitar un control de crucero y sistema limitador de velocidad para mejorar la comodidad de manejo en grandes distancias.

kia-picanto-facelift-to-debut-at-geneva-2015-not-turbo-for-europe-3En cuanto al motor éste sigue siendo de 1.0L (998 cm3) de cuatro cilindros y 68 hp el cual al menos para el Viejo Continente lleva una caja manual de cinco velocidades y una automñatica de cuatro. Los consumos son su carta fuerte ya que ronda los 18.3 km/l promedio.

 

 

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?