Primero lo primero ¿Me alcanza? No, cuesta 1.75 millones de euros (antes de impuestos), y sí, es «lo menos…» ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz Por...
Primero lo primero ¿Me alcanza? No, cuesta 1.75 millones de euros (antes de impuestos), y sí, es «lo menos…»
¡Pero súbase!
Dicho lo anterior, este vehículo rinde homenaje al creador de la marca, el legendario Ferruccio Lamborghini. Un personaje que modificó la historia del automóvil para siempre gracias a su idea de posicionar los caballos (montar el motor) sobre el eje trasero en un deportivo, algo que a su principal rival, Enzo Ferrari le parecía una atrocidad y error básico de ingeniería.
Ahora bien, prácticamente todos estos ejemplares están vendidos, y es que sabían lo que le esperaba, ¿o no? Motor V12 aspirado de 770 caballos de potencia (LP 770-4), el más poderoso a la fecha, empujando con fuerza a las cuatro ruedas.
PLAY
El bloque, que dicho sea de paso tiene su corte a las 8,600 rpm, logra llevar de 0-100 km/h al bólido en tan solo 2.8 segundos, y continuar acelerando hasta rozar los 370 km/h de velocidad punta. El chasis monocoque está hecho de fibra de carbón, mientras que un impresionante alerón trasero ayudará al downforce para mantenerte en pista. Si aceleras continuamente llegarás a 300 km/h en tan solo 23.5 segundos. Mientras que con un peso de 1,520 kg, entrega 1 caballo por cada 1.97 kilogramos. Cuenta con modos de manejo: Strada, Sport y Corsa, mientras que con el modo de manejo LDS las ruedas traseras giran en sentido opuesto a las delanteras haciéndolo más fácil de maniobrar a bajas velocidades. Sus rines son de 20 y 21″ para las llantas de adelante y atrás, respectivamente.