Finalmente la firma de los cuatro aros presentó el nuevo integrante de la familia de no más de 4.19 metros de longitud, estamos hablando del nuevo Q2.
Finalmente la firma de los cuatro aros presentó el nuevo integrante de la familia de no más de 4.19 metros de longitud, estamos hablando del nuevo Q2, un vehículo enfocado a familias jóvenes que hoy en día, al menos en Europa, están dejando atrás a las «Station Wagons» y se encuentran dando el paso hacia las SUV pequeñas o medianas así como a los crossovers.
Audi no se queda atrás y con esta nueva propuesta de diseño, planta competencia a Mazda CX-3, Jeep Renagade, Honda HR-V y Buick Encore, todos ellos con un buen equipamiento y motores competentes. Algunos atmosféricos de muy buena manufactura, y otros turbo, como será el caso de los que monte el nuevo Audi Q2.
La capacidad de carga en cajuela llega hasta los 405 litros y con los asientos traseros plegados, se consigue hasta 1050 litros, nada mal. También vale la pena mencionar que el cuadro de instrumentos es completamente digital, tal como ya lo vimos en sus hermanos mayores el TT y A4.
Hasta ahora, Audi ha dado a conocer la gama de propulsores para el Viejo Continente, los cuales quedan de la siguiente manera:
Son tres de gasolina
1.0L TFSI de 116 hp
1.4 TFSI 150 hp
2.0 TFSI con 190 hp
Tres a Diésel
1.6 TDI de 116 hp
2.0 TDI con 150 y 190 hp
Todos ellos unidos a transmisiones S Tronic de seis y siete velocidades.
El nuevo Audi Q2 estará disponible en los concesionarios de Europa a partir del segundo semestre del presente año. Para México seguramente lo veremos dentro de un año.