Una versión extrema del nuevo Audi TT, con elementos casi de competencia, tal vez sería bueno ver alguna opción visual así para la nueva generación
El Grupo Vag tuvo una reunión en el marco del Salón de Ginebra y como aperitivo decidieron mostrar un concepto que se suma a todo lo que se ha visto en la muestra y es un TT que destaca por su diseño, motor y potencia.
En el apartado visual se basa lógicamente en la recién presentada generación del TT, pero gana algunos elementos casi de competencia como la parrilla frontal de red negra que genera mucha polémica entre los seguidores de la marca. Dicho elemento al igual que muchas molduras cuentan con terminación en aluminio y las calcomanías laterales de la versión.
REVISA AQUÍ LA GALERÍA DEL QUATTRO SPORT CONCEPT
La parte trasera ofrece un difusor de gran tamaño y pasos de rueda más anchos y está coronado por un alerón. La vista termina con unos rines de 19 pulgadas que hacen que las llantas se vean como una liga, sin duda algo que no duraría nada en las calles mexicanas.
Más allá del diseño destaca la mecánica, ya que ofrece como su nombre lo indica 420 hp con un par motor de 450 Nm, pero no es un motor V8 como el de su hermano el R8, sino que es un dos litros TFSI llevado a esa potencia lo cual ya es bastante respetable.
El desempeño del concepto se antoja interesante ya que desde las 1.900 rpm (es decir, casi desde que comenzamos a acelerar) tenemos a nuestra disposición 300 Nm de par por lo que el conjunto de 1.344 kg puede llegar desde parado hasta los 100 km/hr en apenas 3.7 segundos.
Además de lo anterior sistemas como de frenado, escape, suspensión, controles de tracción y puesta a punto del chasis han sido mejorados. Sin duda este concepto se verá algún día en la calle o al menos algunas mejoras en las versiones más deportivas del Audi TT, como S o RS.