El estudio "Concept X-CLASS" de Mercedes-Benz, expuesto en el Salón del Automóvil de Ginebra del 9 al 19 de marzo, ofrece una perspectiva sobre la nueva pick-up de la marca, la X-Class.
El estudio «Concept X-CLASS» de Mercedes-Benz, expuesto en el Salón del Automóvil de Ginebra del 9 al 19 de marzo, ofrece una perspectiva sobre la nueva pick-up de la marca, la X-Class. El estudio, revelado por primera vez en Suecia el año pasado, ilustra que la Clase X combinará los puntos fuertes de una pick-up, funcional, fuerte y con capacidad todo terreno – con las características- clásicas de diseño de un vehículo de la marca de la estrella solitaria.
Comodidad, dinámica de conducción y seguridad. Esto hará que Mercedes-Benz sea el primer fabricante premium en tener en cuenta los cambiantes requisitos de los clientes en el segmento global de Pick-Up de tamaño mediano, y que hará la dura recolección de una tonelada con asientos para hasta cinco personas. Una propuesta atractiva como estilo de vida urbano y también de un vehículo familiar.
La variedad también distinguirá la gama del motor. El modelo top-of-the-line será alimentado por un V6 diésel en combinación con una tracción 4MATIC permanente total. El motor de alto par proporcionará una dinámica de conducción elevada en la carretera y fuera de la misma. El sistema de tracción total combinará un sistema electrónico de tracción, una caja de transferencia con reductor y dos bloqueos de diferencial. El sistema de tracción y las cerraduras de diferencial, bajo demanda del piloto, serán accionadas eléctricamente y canalizarán la potencia hasta donde la tracción sea la mejor. Bajo condiciones extremas fuera de la carretera, el diferencial trasero y el diferencial entre ejes pueden bloquearse. Esto hará posible dominar con seguridad obstáculos e inclinaciones difíciles.
El lanzamiento al mercado de la Mercedes-Benz X-Class en Europa comenzará a finales de 2017. La nueva serie de modelos se posicionará en el segmento a un precio atractivo. La camioneta será fabricada en cooperación de producción con la Alianza Renault-Nissan. La producción de los mercados europeo, australiano y sudafricano comenzará en la planta de Nissan en Barcelona, España, en 2017. La producción para el mercado latinoamericano comenzará en una etapa posterior en la planta de Renault en Córdoba, Argentina.