Llegó el best seller completamente renovado
Con base en la inversión superior a los 11 mil millones de euros que la marca recibió para desarrollar productos de vanguardia y máxima calidad, Volvo ya dio muestras sólidas de un futuro brillante, y las ventas han acompañado el crecimiento y la visión general para posicionar a la marca como un renacimiento en todos los sentidos, pero siempre apegada a la misión original, desarrollar vehículos alrededor de las personas.
Este modelo ha hecho el 30% del mix de ventas en los últimos años, hablamos de un total de 534,332 unidades vendidas en 2016, pero que habrán de incrementarse hacia 800 mil cuando termine la década, es por ello que la renovación en su «hit» automotriz tiene que llegar con cartas de gran valor.
Segunda generación
Crece 44 mm de largo para 4.6 metros totales, 108 mm de ancho para llegar básicamente a los dos metros y reduce la altura hasta el 1.6 metros (-55 mm). Con respecto al peso podemos decir que se gana o se pierden 20 kilogramos dependiendo del tren motor, no obstante el uso extensivo de aluminio ha permitido incorporar tecnologías de materiales sumamente fuertes para asegurar a los pasajeros.
Seguridad
Cuenta con la última actualización del paquete City Safety, que viene acompañada de un nuevo sistema que trabajará junto con el freno de emergencia para frenar y esquivar autos, peatones y animales. Además un nuevo asistente enfocado en eliminar el punto ciego, que alertará y recuperará el carril de ser necesario.
Motorizaciones y plataforma
Montado en la última generación de arquitectura modular: SPA (scalable platform architecture) vista en S90, XC90 y V90, el nuevo SUV presenta de inicio 5 motorizaciones a nivel mundial: diésel de 4 cilindros con 190 hp y 235 caballos, además de un T5 (4 cilindros turbo de 254 hp), T6 (4 cilindros turbo supercargado de 320 hp) y la T8 (4 cilindros turbo supercargado + motor eléctrico para más de 400 caballos y autonomía completamente eléctrica con modo plug-in. En esta última configuración la marca «presume» un 0-100 en 5.3 segundos, sin mencionar una versión Polestar que seguramente bajará de los 5 segundos y será presentada más adelante. *Para México no esperemos diésel, pero sí podríamos contar con T5, T6 y T8, siendo éste último desvelado de manera posterior, pero no hay confirmación todavía.
Al interior
Podemos esperar todo lo que hemos visto en las series 90: asientos de piel Napa, maderas y aluminios reales, es decir, el mejor interior de la industria está siendo desarrollado por los suecos, con paquetes de sonido que verdaderamente erizan la piel. Sensus® es el sistema de infoentretenimiento, y todo puede ser ajustado desde una pantalla táctil tipo tableta ubicada al centro del tablero.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…