Cuando Porsche hace las cosas todos estamos expectantes, y más cuando se trata de la renovación del GT3, unas siglas que nos permiten soñar con convertirnos en pilotos sin serlo, y sin tener pista a disposición de manera diaria.
Desde Ginebra llega la noticia de un tercer modelo presentado en el Auto Show, y tras haber conocido el Panamera Sport Turismo y el Turbo SE E-Hybrid, más caballos y emoción se suman a la ecuación. Hoy toca evidenciar a un modelo que cuenta con 500 caballos de potencia liberados de un 4.0 litros 6 cilindros bóxer montado en un chasis de construcción ligera (relación peso potencia 2,86 kilogramos por caballo), con eje traser direccional y que fue desarrollado en la pista de pruebas pero está homologado para la calle.
¿Qué tan rápido es? 0-100 en 3.4 segundos y 318 km/h de velocidad máxima
Uff, esas cifras son una verdadera melodía para los oídos de los entusiastas, pero además si de manejar se trata contaremos ya con una caja deportiva manual de 6 relaciones, por si usted desea «manejar» y sacrificar un poco en cuestión dinámica de aceleración, y es que la PDK es una belleza.
El chasis posee un setting mucho más dinámico producto de su hermano de competencia 911 RSR, con 25 mm de reducción respecto al piso vs el 911 Carrera S, mientras que en las curvas un enorme alerón de carbón desarrolla mucho downforce para controlar al vehículo en todo momento cuando se lleva a altas velocidades, la mejora aerodinámica también destaca en la parte trasera con aperturas para la salida de aire.
En el interior destaca un nuevo volante deportivo GT proveniente del 918 Spyder, asientos Porsche Sports Plus y altura y respaldo con regulación eléctrica. Sin embargo existen dos opciones más diferentes para la selección de asientos: butacas deportivas con bolsa de aire para tórax integrado y butacas completas de plástico reforzado con fibra de carbón, esto para reducir peso y mejorar en sujeción, pero castigar un poco el confort.
Llegará a América Latina y el Caribe en el segundo semestre del año, y con respecto al precio, si tiene que preguntar, seguramente no le alcanza para pagarlo (yo por eso pregunto). Seguramente rondará los 3 millones de pesos.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…