Ford presenta los nuevos rostros de la F-150 para 2024 | Memo Lira
Ford presenta los nuevos rostros de la F-150 para 2024
, ,

Ford presenta los nuevos rostros de la F-150 para 2024

Ford ha presentado la gama completa de esta pick-up desde la versión XL hasta Platinum Plus complementándola con las llamativas Tremor, Raptor y Raptor R.

/septiembre 12, 2023

La icónica Ford F-150, posicionada como la más vendida en Estados Unidos, no ha dejado de evolucionar en las últimas cuatro décadas. Es así como la marca del óvalo azul hoy ha presentado en Detroit la gama completa de esta pick-up desde la versión XL hasta Platinum Plus complementándola con las llamativas ediciones todoterreno como Tremor, Raptor y Raptor R.

El primer cambio es su nuevo motor estándar; el reconocido y eficiente EcoBoost® de 2.7 litros que ahora aumenta la potencia y el torque en la oferta base. Aunque dependiendo de la versión también está disponible el motor EcoBoost de 3.5 litros, el PowerBoost de 3.5 litros, el V8 de 5.0 litros de alto rendimiento (F-150 Raptor) y el V8 sobrealimentado de 5.2 litros (F-150® Raptor® R®).

Ford presenta los nuevos rostros de la F-150 para 2024
Ford F-150 Platinum.

Se renueva pero mantiene su esencia

Los diseñadores de Ford han tenido especial cuidado en mantener la parrilla clásica. Aunque el diseño frontal presentado en los modelos premium de Ford F-150 como Lariat y Platinum ha sido especialmente rediseñado para dotarla de una apariencia sofisticada y moderna, no deja de ser reconocible al instante como un vehículo Serie F de Ford.

La edición Black Appearance, una de las ediciones más populares, es posible encontrarla en los modelos desde STX hasta Lariat.  La serie Platinum tendrá detalles totalmente negros en el interior como en el exterior desde su fabricación.

Mantiene la nueva plataforma de F-150 que se presentó en 2021, sin embargo, ha sido sometida a todo tipo de pruebas y en algunas de las condiciones más duras del mundo; desde frío, calor, grava, todoterreno y distancias muy largas.

Entre los cambios más notables destaca que ahora integra capacidad para compartir energía y mantener en funcionamiento las herramientas de trabajo, ayudar al proceso de remolque y proporcionar conducción manos libres en carretera utilizando Ford BlueCruise.

Entre otras de las tecnologías que ha integrado destaca:

  • Un módem 5G LTE exclusivo en su clase que permite un mapeo más rápido,
  • Wi-Fi y actualizaciones de software Ford Power-Up
  • Sistema digital SYNC 4 para enviar comentarios de voz sobre la funcionalidad o las mejoras de su F-150.

En el camino al liderazgo híbrido

En la primera mitad de 2023, Ford F-150® se convirtió en la camioneta pick-up híbrida más vendida. Las ventas de camionetas híbridas de Ford aumentaron un 28.1% en la primera mitad del año, lo que habla claramente de la tendencia que se vive a nivel mundial.

Actualmente, el 10% de todas las F-150 vendidas son híbridas y Ford planea duplicar la combinación de camiones híbridos fabricados para el año modelo 2024 con la finalidad de dar a más clientes acceso a esta tecnología avanzada.

Ford presenta los nuevos rostros de la F-150 para 2024
Ford F-150 Lariat.

Y el precio sugerido inicial en PowerBoost Hybrid, disponible en XLT a través de Platinum Plus, ahora coincidirá con el precio sugerido inicial en el motor EcoBoost®® de 3.5 litros.

Los clientes ya no tendrán que lidiar con pagar un precio superior solo para tener los beneficios de un tren motriz híbrido: un máximo disponible de 430 caballos de fuerza y 570 libras-pie de torque, la mayor cantidad en cualquier vehículo de la Serie F fuera de Raptor y Raptor R, y 2.4kW estándar de Pro Power Onboard.

Ford presenta los nuevos rostros de la F-150 para 2024
Parrilla Ford F-150 Lariat.

La F-150 más conectada de la historia

El modelo 2024 es el más conectado e inteligente en la historia de la Serie F. Comenzando por 10 funciones estándar de asistencia al conductor, incluidas las últimas versiones de Asistencia Pre-colisión con Frenado Automático de Emergencia, Sistema de Mantenimiento de Carril y Sistema de Información de Punto Ciego con Alerta de Tráfico Cruzado.

El modelo 2024 ayudará a los clientes a mejorar su productividad de varias maneras con funciones avanzadas de asistencia al conductor como Pro Trailer Backup Assist y Pro Trailer Hitch Assist™.

La asistencia de Alerta de Salida, incluida en la última generación de Ford Mustang, ahora se encuentra disponible en Ford F-150. Esta función ayuda a los conductores a detectar qué se aproxima por detrás, incluidos vehículos, peatones y ciclistas.

Una renovada experiencia digital

La pantalla táctil de 12 pulgadas con SYNC 4, ahora es estándar en todas las versiones y se complementa con una pantalla detrás del volante para brindar información útil al conductor. Además, por primera vez esta serie cuenta con un head-up display.

F-150 2024 será el primer vehículo disponible en América del Norte con Ford Stolen Vehicle Services (SVS), un servicio conectado que puede ayudar a localizar y ayudar a recuperar el vehículo robado, brindando mayor tranquilidad y seguridad a los propietarios. 

Ford F-150 Tremor

Ford F-150Tremor™ incluye un diseño completamente nuevo para 2024 y está pensado para clientes que buscan un vehículo todoterreno que mantenga toda la funcionalidad del camión F-150®. Este vehículo es el resultado de observar cómo los clientes usan sus camiones para la vida en los campos, en caminos de tierra, en pantanos fangosos y en senderos llenos de rocas.

Ford presenta los nuevos rostros de la F-150 para 2024
Ford F-150 Tremor.

Disponible únicamente en los modelos F-150 Tremor y F-150® Raptor®, Ford Presenta una defensa delantera modular opcional en una combinación de colores Tarnished Dark Anodized y Carbon Black para un estilo frontal agresivo.

Junto con la parrilla única Tremor, este nuevo parachoques opcional aumenta el estilo todoterreno.  También facilita la instalación de accesorios para obtener aún más opciones y capacidades de personalización.    

Te puede interesar: Ford Maverick Tremor, preparada para la aventura

El equipo de personalización de vehículos está trabajando para ofrecer más accesorios en un futuro próximo.

La parrilla delantera tiene el toque Tremor que fue específicamente diseñado para este vehículo.

F-150 Raptor

La Ford F-150 Raptor 2024 cuenta con nuevos amortiguadores FOX Dual Live Valve para proporcionar una experiencia de conducción más segura y controlada. Los nuevos amortiguadores variables trabajan para mejorar aún más la conducción, tanto todoterreno con en pista. Ford presenta la evolución natural de la tecnología para agregar aún más capacidad al ya impresionante sistema de suspensión de Raptor.

Los ingenieros de Ford Performance diseñaron la nueva defensa delantera modular para ser una solución con capacidad de accesorios.

Ford presenta los nuevos rostros de la F-150 para 2024
F-150 Raptor.

Ahora los ganchos de remolque forjados estándar en la parte delantera son mucho más anchos que la oferta de parachoques no modular, ofrecen puntos de fijación fuertes si los conductores necesitan rescatar vehículos que no son Raptor mientras están fuera de la carretera.

También Raptor se presenta en Shelter Green, un nuevo color exterior para 2024 y exclusivo de este modelo.

Están disponibles nuevos gráficos simétricos del cofre, con uno nuevo disponible para los modelos V6 y V8, junto con los distintivos «Raptor», así como con un gráfico lateral del cuerpo debajo de cada uno.

Para la edición Raptor R, no podían faltar los detalles «Raptor», como un gráfico especialmente diseñado con dos emblemas de guardabarros delanteros. La micro textura de la cinta opaca combinada con el color Code Orange y el gris carbonizado para Raptor R funciona para crear un esquema de color vívido y brillante.

¡Sígueme en TikTok!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas