Bentley es junto a Rolls-Royce una marca que va más allá del diseño moderno o de líneas pasadas de moda, en ambos casos pareciera ser que el tiempo se detuvo y podemos seguir apreciando y anhelando uno de estos autos.
Para este 2013 Bentley lanza el Continental GTC Speed el cual es técnicamente lo mismo que el Continental GT de techo duro, así que seguimos encontrando el motor W12 con 625 Hp y 800 Nm de par, aunque existen pequeños cambios estéticos que se notan en los rines (21 pulgadas), retoques en la parrilla, así como deflectores frontales para reducir el viento al interior cuando la capota está abajo.
La capota es de lona lo cual debería reducir el peso, pero no es así ya que los refuerzos al chasis para mantener la rigidez estructural son muchos y eleven el peso hasta la tonelada y media. Con todo y eso puede realizar el 0 a 100 en 4.4 segundos y una velocidad punta de 325 km/hr.
Con toda la potencia anterior y diseño de antaño cuenta con novedades que se reflejan en la mecánica como la frenada regenerativa y una nueva puesta a punto de la caja de cambios de 8 marchas con lo que reduce el consumo y emisiones contaminantes en un 15%.
Dicen que para estos modelos si preguntas cuánto cuesta es porque no te alcanza, así que no preguntes y cómpralo y nos lo presumes.