Lincoln Aviator Grand Touring-3-4
,

Test drive: Lincoln Aviator Grand Touring

Después de manejar Lincoln Aviator en su versión PHEV por algunos días en la ciudad, el regreso al manejo convencional no será fácil. Lincoln Aviator Grand Touring Lincoln Aviator propone un manejo lleno de...

/agosto 27, 2020

Después de manejar Lincoln Aviator en su versión PHEV por algunos días en la ciudad, el regreso al manejo convencional no será fácil.

Lincoln Aviator Grand Touring-tras

Lincoln Aviator Grand Touring

Lincoln Aviator propone un manejo lleno de confort, elegancia y sofisticación, combinándolo con una sorprendente potencia. La primera impresión del nuevo lenguaje de diseño de Lincoln fue muy agradable. Líneas mucho más finas, un imponente frente con una gran parrilla en donde se ilumina finamente el logotipo de Lincoln, faros adaptativos de píxel en Led, rines de 21 pulgadas y una calavera transversal que irá de lado a lado, característico de la firma norteamericana. Cuenta con algunas innovaciones, como las nuevas manijas E – Latch, en donde solo con dar un toque, abre la puerta por fuera. Por dentro, se deshace de las típicas manijas para dar paso a la apertura con tan solo presionar un botón.

Aviator, interiores

Equipamiento máximo

Aunque Lincoln Aviator se sitúa justo debajo de Navigator, solo será por tamaño ya que el nivel de equipamiento, calidad y elegancia que tiene, es digno de los máximos exponentes de la marca. Al interior encontramos 3 filas de asientos forradas en piel Bridge of Weir, siendo de tipo capitán en la segunda hilera. La consola central es muy amplia, con insertos en madera y piel, en donde encontraremos los botones clásicos de selección de marcha, deshaciéndose de palanca selectora. Además, cuenta con una gran pantalla de 10 pulgadas con SYNC3, Apple CarPlay y Android Auto. Presume un gran sistema de audio Rebel con 14 bocinas, conexión Wifi, Lincoln Way App y cargador inalámbrico. Redondeando todo, el gran techo panorámico provoca que la cabina siempre esté llena de luz y amplitud.

Desempeño premium

En cuanto al manejo, sorprende la agilidad y potencia que tiene la nueva Lincoln Aviator, tomando en cuenta las dimensiones. Cuenta con un motor Twin Turbo 3.0L V6 PHEV (híbrido enchufable) con una potencia combinada de 494 caballos de fuerza y 630 libras pie de torque. La transmisión es de última generación, híbrida modular SelectShift de 10 velocidades y tracción en las cuatro ruedas AWD.

PHEV

Es híbrida conectable

Debido a que probamos la versión PHEV, los frenos regeneran energía para almacenarla en la batería. Si conectamos Lincoln Aviator a un enchufe convencional de casa, tardará aproximadamente 12 horas en cargar la batería para funcionar en modo totalmente eléctrico. Si lo hacemos en cargador de 220/240V, el tiempo de carga es de 4 horas aproximadamente. Lincoln Aviator cuenta con una autonomía 100% eléctrica de hasta 34 kilómetros.

Lincoln Aviator nos permite elegir entre 7 modos de manejo trabajando en conjunto con la suspensión adaptativa que verdaderamente hace su trabajo y nos brinda tener sensaciones de manejo excepcionales. Además, cuenta con control de crucero adaptativo y reconocimiento de los límites de velocidad, así como la nueva gama de tecnologías Lincoln Co-Pilot360 Plus, en donde destacan la asistencia automatizada de estacionamiento y el sistema de frenado trasero automático.

Sería imposible enlistar todos los atributos de la nueva Lincoln Aviator, así que el mejor consejo será que la conozca en primera persona. Lincoln Aviator se encuentra disponible en nuestro país con dos versiones: Reserve con un precio de 1 millon 651 mil pesos y la versión híbrida enchufable con un precio de 1 millón 922 mil pesos.

Síguenos en Instagram.

Continúa con Audi Q3 Sportback.

Comentarios
ESCRITO POR
Ingeniero Industrial especializado en el sector automotriz, con una profunda pasión y conocimiento por la mecánica y funcionamiento de todos los autos. Desde pequeño, exaltado por el manejo deportivo en cualquier instancia y fanático de los autos europeos. Aficionado a la aviación y con experiencia en los medios, TV y radio. @zuckermann7
Ir a la barra de herramientas