Con el tiempo las líneas redondeadas y suaves de Peugeot le dieron personalidad propia al CRZ y claro la parte superior con un toldo con doble burbuja que no tardamos en insinuar que era un auto con “un sensual trasero”. Durante el año 2012 recibió una renovación estética, o literalmente una “manita de gato”, que le acercó más a las nuevas líneas de diseño que ofrece la marca actualmente, dotándolo de mayor sobriedad.
REVISA AQUÍ LA GALERÍA DEL PEUGEOT RCZ
Un aspecto estético y funcional que tiene ahora es que el techo abultado es de fibra de carbón flanqueado por arcos en negro mate (o terminado en aluminio pulido dependiendo del color). Al interior Peugeot en sus versiones RC ya nos tiene acostumbrados a vestiduras en piel y alcántara así como asientos de excelente sujeción lateral y con un estilo muy de competencia.
El tablero también cuenta con vestiduras en cuero que permiten ver las costuras, algo que si me hubiera gustado es que los elementos del tablero fueran diferentes y exclusivos para este modelo así como poder tener una opción para cambiar el color anaranjado de los indicadores, puede ser un capricho sí, pero si voy a pagar $519.900 pesos, puedo ponerme algo exigente, ¿no?
El motor que ofrece el RCZ es un 1.6 litros turbo de alta presión que se encuentra también la marca MINI, dicho bloque genera 200hp con un par motor de 189 lb-pie, la tracción es delantera y cuenta con caja manual de 6 marchas, con esta combinación el CRZ se mueve bien y ofrece un consumo de combustible combinado de 14.9 km/lt.
El manejo en ciudad es cómodo aunque si sentiremos las imperfecciones del camino debido a la firme suspensión, la dirección es precisa, la altura si bien es baja es suficiente para pasar la mayoría de topes sin problema, sólo cuidado con aquellos que parecen banquetas. La respuesta del acelerador es suave y en la ciudad “sirve” que tenga un poco de lag (demora entre la aceleración y la entrada del turbo) por lo que la circulación será tranquila y sin sobresaltos.
Algo que ayuda mucho a la aceleración del auto es que las tres primeras marchas son realmente cortas lo que también nos permite jugar mucho con los cambios en caminos sinuosos, ya que toco el punto de las curvas la estabilidad del CRZ es sobresaliente y podemos tener un paso por curva rápido y sin movimientos extraños ni tendencia a irse de frente con todo y el peso del motor.
Manejar el CRZ brinda un status y exalta nuestro ego, un auto con mucho estilo y diseño que atrapa a todos a nuestro alrededor, con la potencia y estabilidad suficientes para disfrutarlo en una pista o circular alegremente por una carretera llena de curvas, pero por ese precio podría tener un mayor desempeño, que lo haga no sólo atractivo sino que sea una verdadera opción de auto deportivo en el mercado.
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…