NISSAN VERSA 2015, nuestra prueba de manejo

NISSAN VERSA 2015, nuestra prueba de manejo

i05cLRMNDQ5Rzj7v2u5Z8unTuFL5JftQCs6lruP23GY,uc4JqNbgglpthFuBNWBCf5zbXFBi6umCxjosObgPzUIDe los más vendidos por confiabilidad

Con buenas tasas en los financiamientos, precios competitivos y mejor aún la calidad de la firma y equipamiento, hacen del Versa un hit en ventas en nuestro país.

Ahora que Nissan de México se encuentra con excelentes planes de financiamiento, buenos precios de contado y modelos muy buscados por clientes anteriormente satisfechos por la firma, nos dimos a la tarea de solicitar a la marca este auto para su evaluación y además comentar lo que sí es bueno del auto y lo que se puede mejorar en el mismo.

El espacio y competencia

Como es nuestra costumbre, hicimos la prueba correspondiente de nuestro Versa en ciudad y carretera; evaluamos el exterior, interior y claro el tren motor.

Por fuera el auto parecería que pertenece al segmento de los compactos, pero justo está un escalón por debajo, es decir, va directo con rivales de la talla del Ford Fiesta, Chevrolet Sonic, Dodge Vision, Suzuki Ciaz, Peugeot 301, VW Vento y hasta el Renault Logan.

Pero donde gana el Versa, es sin duda en su gran, gran interior, en el cual hasta cinco adultos viajarán cómodamente, una cajuela también de las más espaciosas dentro de su categoría y una silueta exterior con tintes aerodinámicos.

Equipamiento

Existen como modelo 2015 hasta cinco versiones diferentes, con un precio de entrada de 187 mil 900 hasta la versión evaluada de 228 mil 500 pesos.

El Versa en cuestión, cuenta con rines de aluminio de 16 pulgadas, frenos ABS, doble bolsa de aire, navegador, llave de presencia, Bluetooth, volante forrado en piel y con mandos de piloto automático y manejo de el estéreo, así como en todos los asientos. También incluye sistema eléctrico para ventanas, seguros y espejos, aire acondicionado manual y cámara de reversa, detalle que se agradece por la gran cintura de la tapa de la cajuela.

También te puede interesar   Nissan NISMO Cronometrado por TAG Heuer

El manejo

Nissan Versa es un vehículo enfocado principalmente para circular correctamente en ciudad, sin embargo, al sacarlo a carretera, sus mejores ritmos son entre 120 y 130 km/h ya que si buscamos un poco más de velocidad, el consumo se disparará.

El auto lleva un muy buen tren motor, siendo un cuatro cilindros de 1.6 litros de 106 caballos de potencia y que para México, Nissan ha decidido unirlo a una transmisión manual de cinco velocidades y una automática (como nuestro auto evaluado) de cuatro relaciones, quedando la CVT solo para el NOTE y los versa de exportación.

Al conducirlo por autopista a 120 km/h., el consumo logrado fue de 16.1 km/l y ya en tráfico citadino cayó a 13.9km/l nada mal para un vehículo que no pretende romper récord de velocidad pero que sí cumple satisfactoriamente su propósito de sedán familiar con carácter económico en cuanto al consumo de combustible.

Los frenos son de disco adelante y tambor atrás y aunque su funcionamiento es correcto y llevan ABS, si abusamos de ellos, muy rápido mostrarán fatiga.

La visibilidad al exterior es muy buena, incluso los faros alumbran bien en caminos con poca iluminación.

Al momento de acelerar a fondo, el motor “grita” un poquito y se cuela el ruido al habitáculo, pero esto es normal en un auto de sus características y segmento.

Conclusión

Sin temor a equivocarnos, el Nissan Versa es un buen auto, que ofrece diferente equipamiento y precios razonables, además de que, es uno de los autos más vendidos en nuestro país. Se fabrica en Aguascalientes y se exporta prácticamente al todo el continente. Nosotros solo pediríamos mayor equipamiento en materia de seguridad activa y pasiva, es decir, que se le monte Control de Tracción, ESP y seis bolsas de aire para todas las versiones.

También te puede interesar   Nissan anuncia más de cinco nuevos modelos

CINCO PUNTOS A DESTACAR

1.- Tren motor con calidad probada

2.- Cámara de reversa

3.- Navegador

4.- Frenos ABS y Doble bolsa de aire.

5.- Consumo adecuado

CINCO PUNTOS A CONSIDERAR

1.- Incorporación ESP

2.- Montar seis bolsas de aire

3.- Neumáticos con mejor respuesta en pavimento mojado

4.- Caja de transmisión automática al menos CVT

5.- Llanta de refacción similar a las cuatro que monta de serie.

Precio: 228 mil 500 pesos.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".