En aquella ocasión quedé gratamente sorprendido con una parte de la prueba que consistía en circular un tramo de unos 80 metros de arena, primero con el FJ y luego con el Hummer, el producto de Toyota lo hizo de forma muy sencilla mientras que el extinto Hummer sufrió y mucho, esto cambió mi percepción de que sólo un Jeep pdía hacer algo así y comencé a ver las bondades del producto y los pequeños detalles que ofrecía que estaban pensados para las aventuras 4×4.
REVISA AQUÍ NUESTRA GALERÍA DE LA PRUEBA DE MANEJO
Ahora tuvimos la oportunidad de manejar la edición especial del FJ Cruiser que incorpora elementos visuales “TRD” que podemos ver en los rines o molduras especiales que le dan un toque más agresivo a la vista. Mecánicamente ofrece un motor V6 de cuatro litros con 258 hp y un par motor de 270 lb-pie, todo lo anterior acoplado a una caja automática de 5 marchas.
Cuando salimos a carretera todo cambia ya que la altera de la suspensión y chasis juegan en contra del manejo dinámico, pero obviamente este no es un vehículo para ir rápido, de hecho se encuentra limitada a 175 km/hr, velocidad que debo decirles nunca alcanzamos. Algo a destacar es que el consumo de combustible no fue tanto como pensaríamos con un vehículo así, con todo y que forzábamos el motor para rebasar o ir más rápido.
Luego de un recorrido carretero de aproximadamente 1 hora llegamos a la pista de Off Road en Toluca donde aprovechamos sus excelentes instalaciones para la práctica de conducción extrema y ahí fue donde todos los atributos técnicos del FJ Cruiser salieron a relucir. En este punto simplemente puse neutral, pasé la palanca de la reductora a “4 low”, la tracción 4×4 se anunció en el tablero al igual que la desconexión del control de tracción, volví a pasar la palanca a Drive y el vehículo cobró nueva vida.
Al circular por esos caminos de manera tan sencilla y con el menor esfuerzo para el conductor sabemos que una ruta extrema no sería un problema serio para el FJ Cruiser, que está hecho para eso y se nota en los detalles interiores, con telas con contra agua, piso plástico liso, con tapetes de hule, con lo que no te causa problema meterte al lodo y luego tener que manchar tus asientos de piel y tablero de madera.
El FJ Cruiser no es un vehículo de uso diario, aunque bien puede funcionar ya que como les comenté no es incomodo o duro, pero su fuerte es un camino de terracería o de plano inexistente, cuando circulamos en lugares así nos brinda mucha confianza y nos invita a seguir jugando, si tu quieres un vehículo 4×4 y sólo tienes en mente a Jeep, piénsalo una vez más y pide una prueba de manejo en Toyota, seguro que pensarás dos veces tu decisión.
La unidad que probamos fue la FJ Cruiser Special Edition que al mes de mayo del 2013 tiene un precio de $ 564,900
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…