Chevrolet Onix: el trend topic de la industria automotriz

Chevrolet Onix: el trend topic de la industria automotriz

Onix es el auto que se hará “viral” en México y las razones son muchas. Comenzando con el precio, pero la seguridad, los motores, las transmisiones y la tecnología vertida en el producto forman parte del paquete más atractivo en el segmento.

Chevrolet Onix

Y como lo dijimos… arrancamos con el precio: 239 mil 900 pesos es la entrada, por lo que su accesibilidad es extraordinaria, más si la comparamos con su equipamiento base.

Desde que Chevrolet anunciara la llegada de su nuevo integrante al segmento de mayor volumen en México, la especulación fue máxima. Más cuando se presentaron dos de sus principales rivales antes: Virtus de VW y Versa de Nissan.

Ambos renovados, con excelentes cartas y un precio atractivo. Sin embargo Chevrolet Onix es, sin duda, la gran apuesta de Chevrolet para encabezar este apartado y dotó a Onix de todo, sí, todo lo que pudo.

Prueba de manejo, Onix.

Para abrir boca

Dos motores de tres cilindros turbocargados a gasolina, los cuales se acoplan a transmisiones manual de 5 cambios y automática de 6 relaciones. Ello aunado a un kit de seguridad de serie excepcional: todas sus versiones cuentan con 6 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina), control de tracción y estabilidad StabiliTrak.

Onix desde el interior

Además de frenos ABS con discos delanteros, cámara de reversa y asistencia para aparcamiento con distribución electrónica de frenado. Posee columna de dirección colapsable al impacto y añade alarma antirrobo e inmovilizador. Además de incluir asistente de arranque en pendientes.

Imagen trasera

Diseño

Onix presume de una apariencia deportiva pero estilizada, consensual. Al interior incorpora acabados elegantes hechos de materiales de gran calidad. Que a su vez son funcionales, creando así una imagen perfecta de un vehículo actualizado para toda la familia. El diseño es clave para la aerodinámica, pero también para abrir los ojos de los clientes que ahora verán luces led delanteras y traseras. Rines de 16 pulgadas, líneas estilizadas con DNA de vanguardia en la marca y además podrá contar con kits para personalizarlos. Tanto como 30 accesorios originales.

Así se comportó en carretera.

Mecánica

  • Motor: 1 y 1.2 litros turbo a gasolina de 3 cilindros
  • Poder: 114 hp y 120 libras pie / 130 hp y 141 libras pie respectivamente
  • Tracción: delantera
  • Transmisión: manual de 5 y automática de 6 cambios.

Postdata:

  • Pantalla: táctil de 7 pulgadas en versiones tope
  • Infoentretenimiento: compatible con Android Auto y Apple CarPlay
  • Cámara de visión trasera según la versión
  • Cuenta con OnStar 4G LTE en sus versiones tope
  • Espacio: 469 litros de cajuela.
Onix es uno de los mejores sedanes familiares en México

Cómo se siente

Manejamos desde la Ciudad de México a Monterrey para probar de qué está hecho el nuevo Chevrolet Onix 2021. Iniciamos nuestra ruta en la ciudad regia con rumbo a las Termas de San Joaquín abordo de la versión Premier.

Durante un trayecto de aproximadamente 3 horas, pudimos sentir y comprobar la tracción y seguridad que transmite este vehículo gracias al control de estabilidad denominado por la marca como StabiliTrak.

Además de la potencia que genera su motor 1.2 litros, en este caso, 130 hp y 141 libras pie de torque, Onix 2021 nos brindó excelente conectividad durante todo el trayecto, a pesar de recorrer zonas de montañas en las que la señal no era su fuerte.

Con 6 bolsas de aire, sensores de reversa y frenos ABS, Chevrolet Onix se convierte en uno de los autos más seguros y de vanguardia dentro de su segmento.

La comodidad y los amplios espacios que caracterizan a este modelo, son sin duda una de sus características más importantes. Pues en nuestro caso, viajamos sumamente confortables y sin necesidad de tener que bajar a estirar las piernas. Por lo que llegamos a la conclusión de que Onix 2021 es un gran elemento para ti y tu familia, tanto en viajes largos en carretera como en la ciudad.

Precios y versiones:

  • LS TM – 239 mil 900
  • LS TA – 259 mil 900
  • LT TM – 269 mil 900
  • LT TA – 282 mil 900
  • Premier – 299 mil 900.

¿Contra quién compite Chevrolet Onix?

Checa nuestras pruebas en video YouTube

Sus materiales e infoentretenimiento, cartas fuertes
Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".