Los cambios de generación siguen dando de qué hablar en MINI, puntualmente el Clubman que se estrena en el segmento de los premium compactos y versátiles en el mercado. La nueva «era» de este vehículo entrega cuatro puertas y una trasera tipo «Split Doors» de giro horizontal a los cuatro asientos, lo cual modifica el concepto «shooting brake» confiriéndole mayor espacio interior: 27 centímetros más largo, 9 cm más ancho y una distancia entre ejes mayor: 10 centímetros adicionales que mejoran la versatilidad interior.
Además la cajuela ofrece 360 litros de volumen de carga, pero puede ampliarse hasta 1,250 litros luego de abatir los asientos traseros. Adicionalmente, MINI incorpora un sistema de freno de accionamiento eléctrico, caja –opcional– de ocho relaciones tipo Steptronic, e igualmente se podrá optar por diferentes configuraciones al interior como: MINI Excitement, que incluye luz LED en el habitáculo/luz ambiental.
El vehículo será lanzado este 31 de octubre, ofreciendo tres variantes de motores con tecnología TwinPower Turbo. Así, el MINI Cooper S Clubman cuenta con una potencia de 192 hp´s y rendimientos de hasta 13 km/litro, mientras que el modelo de entrada es el tricilíndrico propuesto en el MINI Cooper que libera 136 caballos y aumenta la autonomías hasta los 19.61 km/litro. Finalmente el motor a diésel de cuatro cilindros, que seguramente no vendrá a México, empuja con 150 caballos y un torque excepcional para consumos superiores a los 22 km/litro.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…