Sí, quizá la cifra pueda alcanzarse y rebasarse fácilmente por un vehículo deportivo de esta generación, algún alemán con supercargador o turbocompresor podrá dar la cifra de 301 km/h, pero su coeficiente aerodinámico sin lugar a dudas será más eficiente que Bentayga y no podrá transportar a toda la familia con el lujo característico de Bentley.
Adicionalmente cuando hablamos de un SUV la altura es un elemento básico a considerar, por lo que lo que han logrado los ingenieros de la compañía con esencia británica es espectacular. Producto del W12 reconfigurado con tecnología TSI, es decir: sobrealimentado con inyección directa estratificada, la potencia que libera es de 600 caballos, pero justo para mover las más de dos toneladas de peso de manera ágil, el torque liberado es de 663 libras pie, poder acoplado a una transmisión automática de ocho relaciones.
Este bólido con full equipo: AWD, 18 bocinas, rines de hasta 22″, podrá ir de 0-60 millas por hora en tan solo 4 segundos, y continuar acelerando hasta llegar a 301 km/h. Para ello, su construcción ha echado mano del aluminio, tanto que una de las piezas de este metal es la de mayores dimensiones en la historia. Con ello se logran bajar 520 libras con respecto a un vehículo que hubiera sido construido en metales tradicionales, lo que significa una cosa: no escatimar en lujo interior.
En Bentley se piensa en ofrecer un todo, con maderas genuinas, pieles de altísima calidad y un diseño interior que no se guarda nada para ahorrar peso. Así, Bentayga pone el listón por encima de cualquier otro en cuanto a lujo y velocidad en un SUV pero, vienen: Lamborghini Urus, Jaguar F-Pace, Aston Martin DBX, uno más de Maserati y Rolls Royce ¡¡¡Agárrense!!!
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…