Ya viene la temporada de calor, y así como nosotros debemos beber mucha agua, nuestro automóvil requiere de ciertos cuidados.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
X
El calor puede ocasionar diferentes daños en el automóvil, ya sea sobre la carrocería por los rayos UV, en los neumáticos por las altas temperaturas y hasta mecánicamente.
Por eso, aquí van las siguientes recomendaciones y que no se coma el Sol a tu vehículo:
Síguenos en Twitter
- Revisa las llantas: Con el calor los neumáticos son más propensos a alcanzar una temperatura más alta y, si llevas la presión demasiado baja, la banda de rodadura se calentará de más; lo que ocasionará que se reduzca la vida de tus llantas hasta un 15 por ciento. Tómate unos minutos para llevarlo a que revisen la presión de las llantas y puedas circular sin problema.
- Verifica el motor: revisa el indicador de temperatura que regularmente se encuentra a un lado del de combustible. Cuando está frío debe encontrarse en la temperatura más baja, pero luego de entre 5 y 10 minutos de encender el auto, deberá estar en 90 grados, es la temperatura ideal. El problema viene cuando llega a la zona roja, ya que el motor corre el riesgo de quemarse. Si notas esto, rápidamente pon la calefacción del automóvil en su máximo nivel y estaciónate. Una vez que detectes que la temperatura ha bajado, mejor llévalo a que lo revisen.
- Un ojo a la carrocería: Así como proteges tu piel del sol también la carrocería de tu automóvil necesita cuidados; ya que con el tiempo la pintura acaba perdiendo su brillo. Además de la pintura, los plásticos exteriores y retrovisores -entre otros objetos–, se van decolorando al ser expuestos por largos periodos al sol. Lo mismo con las juntas de las puertas y las gomas de los limpiaparabrisas. Trata de lavar tu automóvil con frecuencia usando una cera protectora contra los rayos ultravioleta para cuidar la carrocería, y no olvides llevarlo a darle mantenimiento especializado de vez en cuando.
Continúa leyendo: ¿Por qué es importante la alineación y balanceo?
ESCRITO PORBélgica García
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase.
#soyBélgica y @medicenbk