Esto me lleva a afirmar que el gran puente aéreo entre Alemania y México, la continua ampliación de la carretera México-Puebla y gran parte de la actividad económica en el estado de Puebla y la región, se debe a la rica historia de VW de México.
Puebla se ha consolidado como una gran ciudad productora de vehículos, desde el Sedán, hasta el Golf –que está a punto de producir para México– pasando por cientos de vehículos y millones de motores ensamblados en ese lugar. Una ciudad productora que es y seguirá adelante, donde por ejemplo se lleva a cabo una carrera atlética entre las distintas naves y sitios de ensamble donde los mismos trabajadores aplauden el paso de unos 2,000 corredores cada año.
Así, de tradiciones, es que Volkswagen es impensable hoy sin Puebla, y la industria automotriz mexicana sin Volkswagen. La reflexión viene de una gran plática que sostuve hace
A poco no… Jetta, Golf, las legras GLI o GTI; es más, qué tal las iniciales CC, el nombre Passat y algunos que extrañamos como el Sirocco, ¿no nos hacen vibrar tan sólo de pensarlos?
La realidad es que los que iniciaron a manejar en los ochenta, saben lo que un Atlantic significa y lo que hereda hoy el Jetta de esa emoción… como diría nuestro buen amigo desaparecido de producción, hoy añorado por todos “Bip-Bip”.
Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México
El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…
Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…
Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…
Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…