VW ha hecho historia en México
Si hay una marca que ha creado lazos importantes con el mercado mexicano, esa es Volkswagen… Estamos hablando de años de permanencia, de relacionarse con sus distribuidores, de conocer el mercado, de dar servicio y de prácticamente hacer un surco entre México y Puebla.


Esto me lleva a afirmar que el gran puente aéreo entre Alemania y México, la continua ampliación de la carretera México-Puebla y gran parte de la actividad económica en el estado de Puebla y la región, se debe a la rica historia de VW de México.
Puebla se ha consolidado como una gran ciudad productora de vehículos, desde el Sedán, hasta el Golf –que está a punto de producir para México– pasando por cientos de vehículos y millones de motores ensamblados en ese lugar. Una ciudad productora que es y seguirá adelante, donde por ejemplo se lleva a cabo una carrera atlética entre las distintas naves y sitios de ensamble donde los mismos trabajadores aplauden el paso de unos 2,000 corredores cada año.
Así, de tradiciones, es que Volkswagen es impensable hoy sin Puebla, y la industria automotriz mexicana sin Volkswagen. La reflexión viene de una gran plática que sostuve hace 
A poco no… Jetta, Golf, las legras GLI o GTI; es más, qué tal las iniciales CC, el nombre Passat y algunos que extrañamos como el Sirocco, ¿no nos hacen vibrar tan sólo de pensarlos?
La realidad es que los que iniciaron a manejar en los ochenta, saben lo que un Atlantic significa y lo que hereda hoy el Jetta de esa emoción… como diría nuestro buen amigo desaparecido de producción, hoy añorado por todos “Bip-Bip”.
Rita Segura
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.
Saber más del autor