Un pequeño coche híbrido que cambió la historia
, ,

Un pequeño coche híbrido que cambió la historia

Fue en 1997 cuando en Japón surgía un pequeño coche con un tren motor híbrido que, además, para la estética americana o europea lucía un tanto “raro”. Ahí el mundo no se había dado...

/mayo 20, 2020

Fue en 1997 cuando en Japón surgía un pequeño coche con un tren motor híbrido que, además, para la estética americana o europea lucía un tanto “raro”. Ahí el mundo no se había dado cuenta que era la semilla de lo que sería el futuro de la movilidad.

Mucho se investigó y desarrolló para hacerlo viable, que tuviera un sistema que pudiera recargar una batería al mismo tiempo que se usara el motor de gasolina lo más eficiente posible.

En su momento, pocos veíamos el cambio tecnológico que vemos hoy en el mercado, la consciencia verde en la industria automotriz. En ese entonces no lo comprendíamos.  Resulta ser que ese sistema híbrido con el que inicia Toyota es la semilla de lo que ha sido el primer auto híbrido fabricado en serie y que ha convertido a Toyota en el fabricante que más híbridos ha vendido con más de 15 millones de unidades. Y menos, hace más de 23 años (hace 20 llegó a Estados Unidos) se imaginaba un discurso de un alto ejecutivo de Toyota Motor Sales en Estados Unidos, asegurando que por lo menos 25% de sus ventas serán asistidas eléctricamente para 2025.

Un pequeño coche híbrido que cambió la historia
Prius 2021

Esta semilla se convierte hoy en la gran evolución de la marca ofreciendo cada día más híbridos en México. Tenemos Corolla, Camry, RAV4, Prius y Prius C, pronto veremos llegar más, como la nueva Sienna que presentaron esta semana.

Sienna híbrida 2021
Nueva Sienna híbrida.

La sorpresa será que no tendrá versión simplemente a gasolina, sino serán todas híbridas… quién iba a pensar que de ese pequeño Prius, hoy estemos hablando de toda la gama. Hoy no debemos desestimar las semillas que están poniendo en tecnología de hidrógeno.

Twitter: @Autosmemolira

Comentarios
ESCRITO POR
Ir a la barra de herramientas