Un auto sucio podría decir mucho de su dueño, sin embargo, ja hay ocasiones que es inevitable que se ensucie; ya sea por tenerlo estacionado mucho tiempo o porque el camino recorrido lo dejó...
Un auto sucio podría decir mucho de su dueño, sin embargo, ja hay ocasiones que es inevitable que se ensucie; ya sea por tenerlo estacionado mucho tiempo o porque el camino recorrido lo dejó así.
Lo que no se sabe con frecuencia, es que esa capa de mugre que cubre al vehículo puede ser una capa protectora, tanto como dañina. Permítanme explicarles.
Un auto sucio está envuelto por una o varias capas de polvo impregnadas en su exterior, es decir, sobre la pintura y vidrios (elementos importantísimos). Esta suciedad, es un conjunto de partículas solidas que flotan en el aire y reposan en la superficie; el problema está en que perfectamente la pueden rayar. Por eso es malo pintar mensajes con el dedo sobre un auto sucio; y es aquí donde esa capa de mugre se vuelve dañina. También porque su composición podría dañar el exterior del auto.
Eso sí, si el polvo que cubre el auto viene de tierra, es muy recomendable quitarlo inmediatamente, pues este tipo de suciedad podría humedecerse y causarle oxidación a la pintura.
Ahora, ¿por qué podría ser una capa protectora?, pues si no aplicamos la de pasar el dedo, la mano o un trapo sobre el auto sucio (cosa que lo dañaría), entonces esta capa de mugre lo protegerá. Y claro, si no es de tierra, es decir, que hayamos pasado por terracería y todo el polvo levantado se haya impregnado en la carrocería.
Cuando se ha cubierto por estar mucho tiempo estacionado, esta capa funge el rol de protección, por lo que lluvia, clima, etcétera, no le harán nada a la carrocería y pintura.
Síguenos en Twitter