X
X
Top 10 de los mejores diseñadores de autos
, ,

Top 10 de los mejores diseñadores de autos

Los mejores diseñadores de autos son, en su gran mayoría, genios. Y es que su imaginación y manera de dar vida a modelos automotrices es un don que muy pocos logran adquirir, mucho menos...

/marzo 25, 2020

Los mejores diseñadores de autos son, en su gran mayoría, genios. Y es que su imaginación y manera de dar vida a modelos automotrices es un don que muy pocos logran adquirir, mucho menos explotar.

La magia comienza en su mente para posteriormente plasmarla en un lienzo y así hasta lograr materializarla. Una labor que los espectadores y amantes de la industria automotriz, como nosotros, agradece.

Los mejores diseñadores de autos

Siendo fanáticos y fieles seguidores de marcas automotrices, pero sobre todo del encanto de algunos vehículos que han robado más de un suspiro por su imagen, nos dimos a la tarea de hacer un top 10 de los mejores diseñadores de autos en la historia. 

*Por orden alfabético.

¿Están de acuerdo? ¿Quién hace falta? ¿Qué modelo es su favorito?

top 10 de los mejores diseñadores de autos

«Torino» fue un auto creado por la empresa para el piloto Juan Manuel Fangio.

Battista Pininfarina

Y la lista comienza con uno de los más grandes ejemplos, Battista Pininfarina. Diseñador italiano que creó su propia empresa encargada de diseñar modelos para nada más y nada menos que a Ferrari, Maserati, Cadillac, Nash Motors, Peugeot, Jaguar, Volvo, Alfa Romeo, Ford, MG y Lancia ¿algo más?. Su firma continúa con el desarrollo de múltiples productos, no necesariamente ligados a la industria automotriz, pero siempre con esa característica racing.

Top 10 de los mejores diseñadores de autos

Bill Mitchell fue sucesor de Harley Earl.

Bill Mitchell

Además de ser piloto en y diseñador GM, Bill Mitchell estuvo antes como ilustrador oficial del Automobile Racing Club of America. Fue en 1960 cuando Mitchell ingreso al grupo automotriz diseñando el Buick Riviera de 1963, Cadillac Sixty Special de 1938, Cadillac Coupé DeVille de 1955, Chevrolet Bel Air de 195, Chevrolet Camaro de 1970, el Cadillac Seville de 1975 y Chevrolet Impala de 1977. Pero la cereza del pastel de Bill Mitchell, uno de los mejores diseñadores de autos fue cuando trazó la segunda generación del Corvette.

Ferdinand Alexander Porsche diseñador 911

F.A fungió como socio de Porsche AG y miembro del Consejo de Supervisión.

Te puede interesar: 5 razones por las que conducir un auto estándar genera mayor satisfacción

Butzi Porsche

Ferdinand Alexander Porsche, mejor conocido como Butzi Porsche, es sin duda uno de los mejores diseñadores de todos los tiempos. Y es que, el nieto de Ferdinand Porsche aportó grandes diseños y conocimientos a la industria automotriz. Entre sus grandes obras y diseños destaca el Porsche 911 que, después de más 56 años, sigue siendo un objeto de deseo por todos los entusiastas de los superdeportivos. Además de punta de lanza para el trazo de todos y cada uno de los autos de la firma de Stuttgart.

Ferdinand falleció el 5 de abril del 2012, dejando un legado impresionante de trazados para los futuros autos de la marca alemana. Además creo un estudio de diseño, hoy propiedad de Porsche SE y que involucra diferentes productos como relojes, ropa y artículos de lujo.

modelos automotrices que creó Franco Scaglione

F.S antes de se un gran diseñador de autos, fue confeccionista para casas de moda.

Franco Scaglione

Difícil elegir uno de los tantos modelos automotrices que creó Franco Scaglione. Sin embargo, gran parte de lo que hoy en día es Alfa Romeo es derivado de la mente de este diseñador italiano.

Alfa Romeo tipo 33 Stradale, Giulietta Sprin Speciale, Maserati 3500 GT coupé Bertone, Maserati 3500 GT coupé Bertone y Lamborghini 350 GTV coupé prototipo son tan solo algunos de sus trabajos más especiales.

top 10 de los mejores diseñadores

Peugeot 601 C Eclipse carrozado por Pourtout (1934).

Georges Paulin

Paulin fue uno de los diseñadores más importantes de los años 30 para la marca francesa, Peugeot. Una de sus más grandes aportaciones fue cuando introdujo el primer sistema de techo rígido retráctil sobre el Peugeot 601 C Eclipse.

Top 10 de los mejores diseñadores de autos

Iso Rivolta Grifo.

Giorgetto Giugiaro

Obteniendo el premio al mejor Diseñador de Coches del Siglo en 1999, Giorgetto Giugiaro se une a nuestra lista como otro de los grandes genios en la industria automotriz. Los diseños de sus autos se caracterizan por sus líneas rectas y bordes agudos.

Entre sus creaciones se recuerda el modelo Iso Rivolta Grifo, FIAT Panda, Ferrari 250, el Aston Martin DB4, Lotus Espirit y hasta el Golf de VW, por mencionar algunos.

diseñadores automotrices

Harley Earl

De 1927 a 1959, Harley Earl trabajó en General Motors. Conocido como el padre del Corvette, este diseñador fungió como el mentor de introducir computadoras a bordo de un auto.

Su primer auto diseñado fue el LaSalle de Cadillac y posteriormente continúo con Chevrolet Impala, Chevrolet El Camino y Cadillac Eldorado.

Top 10 de los mejores diseñadores de autos

De 1979 a 1990 fue diseñador de llantas para Ford.

Ian Callum

Uno de los mejores diseñadores de autos de la actualidad es el ingeniero británico Ian Callum. Desde los 13 años, este diseñador tenía en claro lo que quería pues mandó a Jaguar Cars un diseño con el fin de encontrar trabajo.

Dentro de sus grandes aportaciones se encuentra el Aston Martin DB9, el Jaguar R Coupé presentado en el 2001, Jaguar R-D6, los rediseños del Jaguar S-Type y por supuesto el Jaguar X-Type y el F-Type, punta de lanza para todo Jag actual. Además de su segunda generación, con el cual se despidió de la firma británica.

Malcolm Sayar. top 10 de los diseñadores de autos

Jaguar E-type.

Malcolm Sayer

El hombre que dio vida a las curvaturas de autos icónicos de Jaguar. Malcolm Sayer diseñador británico, estuvo al mando de la apariencia del Jaguar E-Type y de D-Type, mismo que ganó las 24 horas de Le Mans tres veces consecutivas en los 50. El E-Type fue descrito, en su momento, como el auto más hermoso de la historia, palabras de Enzo Ferrari.

Marcello, colaboró con Gandini y la Innocenti de Milán.

Marcello Gandini

El genio detrás del diseño imponente del Lamborghini Miura, Lancia Stratos y Lamborghini Countach es Marcello Gandini. Uno de los mejores diseñadores de autos tanto de exteriores como de interiores.

También estuvo al mando del diseño de BMW Serie 5, Bugatti EB110, Ferrari Dino 308 GT4, Lamborghini Diablo, Maserati Khamsin, entre otros.

los mejores diseñadores de autos

P.B hizo diseños para la limusina presidencial francesa fabricada por Citröen.

Paul Bracq

Si eres amante del Serie 7 de BMW o todo lo contrario, prefieres los autos de Mercedes Benz, entonces es muy probable que conozcas a este genio diseñador.

Paul Bracq, uno de los mejores diseñadores de autos a nivel mundial colaboró con diferentes marcas a las cuales brindó grandes conocimientos.

Dentro de la marca de la estrella, el diseñador francés creó el Mercedes 600, 230SL, 250 SL, 280SL Roadster, 220S coupé, serie W108 y W114 coupé de los años 60 y 70.

Posteriormente se convirtió en el Director de Diseños de BMW, en donde tuvo la oportunidad de ser el responsable de los primeros diseños del Serie 7 y por supuesto del BMW turbo, el antecesor del BMW M1.

También fue el diseñador del Peugeot 604 y el 505 y trabajó para Citroën. ¿Qué opinas de sus diseños?

Visita y suscríbete a nuestro canal de Youtube: Autos Memo Lira 

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista apasionada por ejercer la actividad de informar y manifestarme en la opinión pública. El día que decidí dedicarme a esta actividad, coincidió con el momento en el que opté por compartir mis experiencias a través de mi visión particular del mundo.