Viajamos a esta paradisiaca ciudad a fin de comprobar y probar lo que Ford y el equipo de Focus deseaba de su nuevos productos 2015, y es que a pesar de que por el momento todos los modelos se encuentran a la venta –ya en la distribuidora– siempre es positivo manejarlos y someterlos a un análisis mecánico-estético detallado, sin olvidar la relación valor/precio en la que se sitúa la gama Ford Focus vs la competencia.
Con una mañana lluviosa y un equipo entusiasmado por demostrar que este 2015 descubriríamos MÁS FOCUS, recibimos el brief de información que destacaba el equipo de serie para los modelos de entrada, en este caso el sedán y el cinco puertas (hatchback) con los que arranca el mundo Focus. Grata es la sorpresa de encontrar siete bolsas de aire, frenos ABS con asistencias, EBD, y un tren motor más capaz en potencia y torque que sus rivales directos, hablamos de Civic y Corolla, por lo que sí, definitivamente hay MÁS FOCUS que la oferta anterior.
Triple mensaje:
Diseño, tecnología y experiencia de manejo.
Nuevo look (diseño) Como decimos los periodistas de AUTOS, el lavado de cara ha sido positivo y necesario a fin de alinearse en la directriz de diseño global que propuso Fusion, secundó Fiesta, y –seguramente– harán los demás productos de la compañía: parrilla más elevada y agresiva, sin perder la elegancia de su cromo, faros más afilados, los cuales “estiran” el vehículo haciéndolo lucir más atemporal, mientras que su parte trasera también se adueña de un perfil mucho más deportivo, sin dejar de mencionar los faros LED disponibles en las versiones más equipadas.
Nuevo feeling (tecnología) Al abordar el vehículo recorrimos una ruta de dos horas –previamente diseñada por el equipo de Ford– que comprendía calles, avenidas y hasta un freeway, lo cual replicó las condiciones de manejo diarias que realmente se ajustan a las características del uso del auto, y, ¿sabe qué? Focus respondió con notas altas en materiales y equipamiento. Al interior encontramos elementos tecnológicos, intuitivos y paquetes sumamente atractivos para el público “millennial”, sin descartar a la gente de mayor edad que está pendiente de la evolución tecnológica en el vehículo que tiene por nombre SYNC® Applink.
Driving (experiencia de manejo) Una suspensión enfocada a un manejo preciso y dinámico hará las delicias de quien se monta detrás del volante de un Focus, que este 2015 es más atrevido que nunca. Focus piensa colocarse como “pistón de ventas” para la armadora, tanto en México como en el resto del mundo. Las cajas (manual de cinco cambios o automática con Powershift®-SelectShift® de seis relaciones de acuerdo a la versión) administran muy bien la potencia, teniendo como mejor experiencia la transmisión automática con modo “S” sport semi-manual.
Versiones
Contamos con cinco versiones globales y diferentes escalones de equipamiento: S, SE, SE Appearance, Titanium y ST (EcoBoost de 2.0 litros para 250 caballos), con precios de entrada desde: $226,500 cámara de reversa, conectividad, 7 bolsas de aire, ABS y control electrónico de velocidad. Sin embargo nos encantaría contar en México con el 1.0 EcoBoost y el eléctrico, ofertados para nuestros vecinos del norte.
Semáforo:
Verde: diseño, motorización de 160 hp, consumos, transmisión, suspensión y equipo de seguridad de serie con 7 bolsas de aire.
Amarillo: el servicio post-venta tiene áreas de oportunidad.
Rojo: el vehículo cambia constantemente de diseño, por lo que puede ser un punto en contra para el valor de reventa.
Precios: desde $226,500 y hasta $339,000, mientras que el ST se ofrece en $369,300 *Versión EcoBoost 1 litro e Híbrido no se ofertan en México por el momento.
El 2024 ha sido decisivo, hemos visto precios de armadoras bajar y muchos no subir,…
Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…