Si los autos fueran perros
,

Si los perros fueran autos, ¿qué marca serían?

Si los perros fueran autos, qué marca serían y por qué. Hice un match en donde comparo características, origen y hasta tipo.

/abril 2, 2020

¿Qué marca sería nuestro perro? ¿Se lo ha preguntado? El mejor amigo del hombre merece que le comparemos con el mejor juguete del hombre. Y es que las similitudes se encuentran tanto en el origen como en las características de las razas-modelos, además de encontrar una línea común estética.

Como en toda comparativa-match, análisis hecho por un servidor, voy por orden alfabético…

 

Alfa Romeo – Mastín Napolitano (Histórico, decidido y leal)

De introducción griega a la antigua Roma, el Mastín Napolitano no sólo es bello sino imponente y estable. De estructura molosoide tipo dogo, es una de las razas más apreciadas por los amantes de los canes. Así como un Alfa Romeo, está lleno de glorias y victorias.

Aston Martin – Border Collie (Inteligente, balance perfecto)

El Border Collie es considerado el perro más inteligente del mundo, su nivel de obediencia le erige como un gran can. Aston Martin, es perfecto prácticamente para cualquier ambiente, presume elegancia estética pero, cuando se necesita poder, Aston Martin y Border Collie son la apuesta segura. Ambos de origen británico, obvio.

Audi – Dóberman (Ágil, protector)

Tanto como Audi, el Dóberman sobrevivió y contribuyó tanto en la Primera como en la Segunda Guerra Mundial. Es producto de la mezcla de varias razas y es tan protector que se ha ganado fama de agresivo, totalmente injustificada. La firma de Ingolstadt, del estado federado de Baviera ofrece deportividad, practicidad y confiabilidad diaria.

Baic – Pug (Amoroso, gracioso)

El Pug viene de china, así como Baic. Su particular belleza lo hace adorable, de cuerpo macizo, se cree que estos perros son obesos, pero realmente para su tamaño ofrecen gran vitalidad. Sus ojos grandes, nariz chata y diferentes capas los hacen tan graciosos como adorables. BAIC se ha hecho de fama internacional debido a su presente colaborador con múltiples armadoras automotrices.

Bentley – Pointer Inglés (Sensible, energético, elegante)

El Pointer es un perro mediano elegante, veloz y resistente, además de contar con un agudo sentido del olfato y sí, viene de Inglaterra. Al igual que un Bentley, su estética es prácticamente perfecta y su versatilidad velocidad, flexibilidad son únicas.

BMW – Pastor Alemán (Ágil, obediente, protector)

El Pastor Alemán es una de las razas más inteligentes y dispuestas al trabajo. Como perro policía cumple a cabalidad, tanto como un BMW que ha sido utilizado como vehículo policiaco para persecución.

Bugatti – Dogo de Burdeos (Poderoso y decidido)

No, Bugatti no es italiano, la marca está asentada en Molsheim, Alsacia, Francia. El Dogo de Burdeos le representa debido a su historia, opulencia, gran elegancia y poder, también es el perro de Lionel Messi. Bugatti es un crack.

Buick – American English Coonhound (Cazador por excelencia)

Este perro es originario del sur de Estados Unidos. Se le conoce como el sabueso de Virginia. Su principal cualidad es la caza y tiene su origen en 1905. Como Buick, es estilizado, elegante, capaz de adaptarse a las necesidades del amo y de dimensiones bien proporcionadas, no compacto.

Cadillac – Cocker Americano (Elegante, sinónimo de estatus)

El Cocker Americano buscó entregar el máximo nivel de belleza a sus dueños, tanto como Cadillac a sus propietarios. A mediados del siglo pasado Cadillac era considerado uno de los vehículos tecnológicamente más avanzados, actualmente ofrece un elevado nivel de tecnología, diseño destacado y eficiencia.

Chevrolet – Alaskan Malamute (Resistente, protector)

Antes de la fiebre del Husky, de origen siberiano, el Alaskan Malamute era el perro que todos queríamos en los 90. Este ejemplar se hizo famoso en las películas de competencias de trineos y por su cercana apariencia a un lobo. Puede cargar gran peso por varias distancias. Chevrolet, de origen suizo-americano, también ha buscado ser ese marca, de trabajo y confianza. ¿Y la Cheyenne, apá?

Chrysler – Mastín Americano (Familiar, resistente)

Chrysler es un infaltable dentro de la historia del automóvil, ahí nació la minivan con su icónica Pacifica. El Mastín Americano es un gran perro familiar, ofrece protección, guarda, pero también mucho cariño.

Cupra – Presa Canario (Fiel, protector)

El Perro de Presa Canario tiene su origen en las Islas Canarias y en el momento de la llegada de los británicos y sus mastines de gran tamaño. Como era práctica habitual pelear perros, el antiguo Majorero Español no podía competir pese a su enorme disposición al trabajo y valentía, le faltaba tamaño.

Los isleños entonces le cruzaron con los mastines tipo Bulldog británicos, los de antes, y obtuvieron lo mejor de ambos mundos. Está catalogado como uno de los animales más fuertes y dominantes, el más de este artículo. Sin embargo si algo los caracteriza es su fidelidad, su confianza en sí mismos y su amor y cuidado por la familia. *No confundir con Dogo Canario.

¡Qué se cuiden los extraños! Así Cupra, una marca que nace con la necesidad de dar fiereza y competir con los deportivos alemanes. Un León Cupra por ejemplo, deja al GTI en la primera curva, ¿qué te parece el match?

Dodge – American Staffordshire Terrier (Poderoso, resistente)

El American Stafford no es un Pit Bull pero también desciende del Bulldog. Su imagen es de gran fortaleza debido a su marcada musculatura, por lo que es más grande en talla que un APBT. su cabeza debe ser robusta y cuadrada. La mordida de tijera le facilita no soltar a la presa mientras respira y ofrece potencia y gran velocidad. Tal como un Dodge Charger SRT, por ejemplo, que una vez que aceleras, no vas a querer meter el freno.

Ferrari – Lebrel Italiano (Hecho para la velocidad)

El Lebrel Italiano es muy parecido a un Galgo, de cuerpo atlético, bien proporcionado y desarrollado para correr a altas velocidades, como un Ferrari que nació de la pista. Proveniente del antiguo Egipto, esta raza de perros cuenta con un temperamento activo y divertido. Las similitudes con Ferrari son varias, pero la velocidad es su principal herramienta de convencimiento.

FIAT – Volpino Italiano (Icónico, familiar)

El Volpino es tan icónico como un FIAT 500, hecho para llevar alegría a la familia. Un perro que, al igual que la marca estuvo a punto de desaparecer, pero es que tan añejo como uno de los más antiguos de la historia. Si tienes uno jamás quedarás insatisfecho, si no lo tienes, seguramente lo deseas en silencio.

Ford – Bandogge (Poderoso, versátil)

El Bandogge no es una raza definida, de origen británico, pero muy común en Estados Unidos. Puede ser tan versátil como se desee. Generalmente se utilizan grandes molosos tipo dogo para dar cruza con un APBT, el resultado es un perro de grandes dimensiones, no apto para cualquiera por su enorme capacidad, fuerza y energía. Tanto como un Ford, puede ser potente, familiar, para el trabajo o ideal como compañía (con un amo experto) y hasta eléctrico. Ford ofrece esta gran variedad de condiciones a partir de un portafolio robusto y cada vez más orientado a los SUV.

GMC – Akita Americano (Fuerte, protector, elegante)

Las ventajas de GMC son tan amplias como la versatilidad de un Akita Americano, raza de perro originaria de Japón, cruza con perros de Alaska. Se ganó tamaño y poder, a fin de ser utilizados en labores de trabajo. Como GMC que atiende un mercado global y actualmente está destinada a ofrecer un nivel de lujo importante, tanto como practicidad para las labores de trabajo.

Acura / Honda – Tosa Inu (Resistente, familiar)

Los Tosa Inu son de esencia japonesa, cruza con algunas razas europeas como el Bulldog Inglés, el Gran Danés o San Bernardo. Es una raza potente y de fuerza que sigue siendo importante para la guarda en familia. A pesar de su tamaño y capacidad, son fieles y tienen una gran relación con los niños y otras mascotas.

Hyundai y KIA – Perro de Chindo (Baekgu)

El Baekgu es un perro originario de Corea del Sur, su lealtad es inquebrantable y su naturaleza gentil. Hyundai y KIA son marcas así, con 5 y 7 años de garantía, lo cual los convierte en un increíble asset para la familia. Definitivamente una buena decisión, ya sea por el auto o por el perro.

Isetta – Bichón Maltés (Energético, inteligente)

La raza es surgida del Mediterráneo, su origen proviene de la isla de Malta y se asocia con la isla de Mljet (Melita). El Maltés es sumamente antiguo, se han encontrado vestigios de su nacimiento en el antiguo Egipto. Pertenece al grupo 9 sección 1 de la Federación Cinológica Internacional, con los denominados Toys. Su peso no supera los 4 kg, mientras que es inteligente, ágil, afectuoso y súper alerta.

Comparada con el famoso Isetta que, si bien dejó de existir, tiene su origen hace muchos años. De origen italiano pero de producción mundial, fue un microcoche exitoso fabricado en periodos posteriores a la Segunda Guerra. Un auto económico, versátil, algo así como un smart de la época. BMW tomó el control de la marca y fabricó Isetta por varios años. Iso sólo hizo mil, Romi-Isetta fabricó 3 mil, BMW hizo más de 136 mil unidades.

Infiniti – Shikoku Inu (Ágil, elegante)

De origen muy antiguo y proveniente de China, el Shikoku Inu es mucho menos común que el resto de sus «Inu» hermanos. Es originario de Tosa y fue utilizado para la caza de jabalíes y ciervos, gozan de buena salud y les gusta estirar las piernas. A un Infiniti también, su origen es más antiguo debido a que es la firma premium de Nissan, por lo que comparten mucho.

JAC – Chow Chow

Es una de las razas de perros más antiguas de la historia, su origen está en el norte de China y es venerado en templos y palacios budistas. Su nombre es de origen inglés y derivado del comercio entre países. JAC es un fabricante de propiedad estatal, hace tanto vehículos particulares, como de carga y transporte ligeros. Versátil, como el increíble Chow Chow.

Jaguar – Whippet (Ágil, veloz)

El Whippet es prácticamente un galgo británico, por lo que ofrece un rendimiento superior debido a su agilidad. Su historia y conexión con el automóvil es tal, que hubo una marca de autos Willys Whippet que rindió homenaje a este icónico perro. Jaguar, como sinónimo de elegancia y reflejos felinos, debía contar con un match que ofreciera ese equilibrio.

Jeep – Perro de Agua Americano (Todoterreno, exploración)

Su nombre oficial es American Water Spaniel, derivado del Cocker Spaniel. Sin embargo las cruzas para lograr estas prestaciones lograron un amplio reconocimiento a principios del siglo pasado. Ideal para la práctica de la cacería en ríos, lagos y montañas, sin dejar de mencionar terrenos arriesgados y escabrosos. El carácter de este increíble animal le erige como un gran perro de compañía. Puede llegar a ser destructivo si se aburre, así que si tiene un Jeep, sáquelo a ensuciarse y no olvide a su Water Spaniel.

Koenigsegg – Elkhound (Caza, ágil)

Pocos vehículos se le comparan a un Koenigsegg y pocos perros pueden acoplarse a la descripción o símil con éste. Es por ello que el Elkhound, un perro nórdico cazador de alces le confiere fuerza, agilidad y destreza, ¿qué más quieres en un perro? Un dueño que sepa cómo manejarlo, literal como un Koenigsegg.

Lamborghini – Cane Corso (Potente, robusto como toro)

Los Lamborghini no nacieron como los Ferrari, no se trata sólo de velocidad sino de potencia, robustez. Por eso uno es caballo y el otro toro, en representación animal. El Cane Corso, también conocido como Mastín Italiano, es un perro potente, dominante y no para cualquiera. Una de las razas más poderosas del planeta, rústico y con una historia de gladiador.

Land Rover – Labrador Retriever (Todocamino)

No ves un Labrador y le sacas la vuelta, te invita a acariciarlo, estar con él. Son perros balanceados, una de las razas que más se quieren dentro de la familia, inolvidable si tuviste uno. Así es Land Rover, ambos de origen británico, pese a que el Labrador se gestó en Canadá, y ahora JLR es de Tata Motors.

Lincoln – Redbone Coonhound (Elegante, balanceado)

Lincoln Continental no es el vehículo súper potente para correr, pero tiene 400 hp. Y así esta raza poco conocida, muy apreciada, premium, vaya. Los Redbone son sabuesos especialistas en casa, viven en enormes propiedades y cuentan con un altísimo sentido del olfato, su versatilidad y valentía los llevaron a cazar pumas y osos. ¿Ah, verdad?

Maserati – Braco Italiano (Inteligente, elegante)

La historia de Maserati en la competición es esencial, por ello debíamos proponer una raza de perro excepcional. Conocido como Pointer italiano, este ejemplar era muy común en el norte de Italia. Fue utilizado para labores de caza debido a su gran inteligencia y a su agudo sentido del olfato.

Mastretta – Chihuahua (Ágil, temperamental)

La velocidad de ambos en espacios reducidos es tremenda debido a su peso, cuentan con gran energía. Se suele afirmar que la raza Chihuahua proviene de la antigua Techichi, raza de perros Tolteca. Tienen una gran personalidad y son adaptables a diferentes ambientes.

Mazda – Gato de Bengala (Agilidad, belleza)

Mazda ha mencionado que su inspiración de diseño y prestaciones las basa en un felino en movimiento. Así, la visión Kodo y Skyactiv de la compañía debía encontrar sostén en un ágil felino como este Gato de Bengala. Nombrado también gato leopardo, este animal habita en Pakistán y hasta Filipinas, de Sumatra hasta Mongolia y también está presente en Japón.

McLaren – Bullmastiff (Full power)

El Bullmastiff es uno de los molosos más fuertes y potentes que existen, y así McLaren que siempre ha buscado dar la nota en los circuitos. Su origen es totalmente británico, cruza entre los antiguos grandes perros ingleses con el Bulldog de hace 200 años.

Mercedes-Benz – Gran Danés (El perro)

Al Gran Danés lo contemplan como divinidad, le llaman el Apolo de todas las razas. Este ejemplar es conocido como Alano Alemán, y es descendiente directo del Bullenbeisser. Su constitución es fuerte y musculosa, en balance perfecto. Como suele ser en todos y cada uno de los autos de la firma de la estrella, nada más y nada menos que creadora del automóvil.

Mini Cooper – Beagle (Incansable, compacto)

Los Beagle son una de las razas más antiguas, existe desde hace más de 2 mil años y ha ido evolucionando hasta convertirse en una raza ideal para la caza por su gran olfato. Se emplea como perro de detección tanto como de compañía, es un animal inteligente e ideal para una familia activa. Desarrollan gran velocidad y son ampliamente maniobrables, ¿mayor similitud con un Mini?

Mustang – American Pitbull Terrier (Ágiles, dominantes)

Hoy Mustang se ha convertido en una marca dentro de Ford, y el APBT es una leyenda con una reputación bastante pesada. Mezcla del antiguo Bulldog y el Terrier, históricamente fue criada para combatir con otros perros por su fuerte instinto territorial. Tienden a ser agresivos sólo si se les educa de esta forma por su alto nivel de energía y persistencia. Su composición es firme y robusta, musculosa, pero ágil, el verdadero APBT no supera los 30 kg. Su similitud con el Mustang es por la potencia y el cuerpo compacto que tienen, si bien el auto ha crecido en los últimos años, es más conocido como pony car que como muscle americano.

Nissan – Hokkaido Ino (Fiel)

Para la familia es ideal el Hokkaido Inu, es un perro que nunca se olvidará, así como el Tsuru, si tuviste uno. La raza es fuerte y de estructura robusta, resistente y en ocasiones dominante.

Pagani – Dogo Argentino (Valiente, amoroso)

El Dogo Argentino es una de las razas más trabajadas, se basa en el antiguo y extinto Perro de Pelea Cordobés, catalogado como el perro más agresivo de la historia. Antonio Nores Martínez, médico, tomó la raza y buscó una cruza que funcionara para la caza mayor. Bull Terrier por el coraje, Gran Danés Arlequín por su tamaño, Dogo de Burdeos para ganar potencia en la mordida, Pointer Inglés para el olfato, Alano Español por su equilibrio, Gigante de los Pirineos, por su manto blanco, Bóxer, por su fiabilidad con la familia y Bull Dog Inglés, entre otros, fueron las razas utilizadas en el mix.

Se le considera perro de trabajo, sumamente fiel a su amo e ideal para la familia cuando es socializado desde temprana edad. Jamás presenta miedo, tiene gran resistencia al dolor y, para dimensionar su poderío, se emplea en Argentina para la caza de jabalíes y pumas. El Dogo Argentino y Pagani guardan en común el origen argentino de don Horacio Pagani, que tiene la fábrica en Módena Italia. El santafesino, al igual que Nores Martínez, unió lo mejor de diferentes mundos: diseño italiano, motor alemán (AMG), para ofrecer un producto magistral.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta un premium en México?

Peugeot – Gran Sabueso Azul de Gascuña (Fuerte, hermoso, de caza)

La firma luce un León como insignia, y es por ello que hemos seleccionado una de las razas que mejor se apega a la visión de la marca en cuanto a prestaciones y deportividad. Si bien son perros fieles y buenos compañeros, necesitan mando firme para obtener confianza en ellos mismos y no ladrar en exceso. Casi como un Peugeot, que puede ser tan apreciado como complejo si no se le atiende a tiempo.

Porsche – Weimaraner (Inteligente, veloz, atemporal)

El famoso Braco de Weimar hace perfect match con Porsche debido a su gran historia y linaje. Sí, es rápido, es inteligente, es resistente y tan elegante que suele ser uno de los preferidos por la realeza y las familias de abolengo. Toma su nombre del Gran Duque Carlos Augusto de Sajonia-Weimar-Eisenach. La firma de Stuttgart no necesita presentación, desarrollada por Ferdinand Porsche hace 72 años.

RAM – Bulldog Americano (Poderoso y confiable)

El Bulldog Americano robusto, de frente chato pero de fuerza y carácter, con gran agilidad y vigor. Su historia lo trae de España e Inglaterra, y era el perro de la clase obrera en Estados Unidos, utilizando este todoterreno, como era comúnmente descrito para las diferentes labores del hogar. Tanto como una RAM, ideal para trabajar, pero que se ve bien en cualquier escenario.

Renault – Bulldog Francés (De compañía, versátil)

Un perro mítico, de los más populares y queridos en el mundo, tanto como Renault. Al cual la historia reciente quizá no le ha hecho justicia de su papel fundamental e historia. Cada familia mexicana recuerda con cariño aquel «zapatito» 5, de cuerpo compacto pero con dinamismo y velocidad. Es un perro equilibrado que sufre de algunos problemas de salud, nada serio si se le atiende como se debe, igual que un Renault. Hay que echarle ojo.

Rimac – Dálmata (Ágil, temperamental)

De origen croata, los Dálmatas se hicieron populares con una película de finales de los 80, pero cuando la gente notó lo complejo de su educación, el perro se volvió cada vez más respetado. Rimac es uno de esos casos espectaculares de genios detrás de una industria, y su fuerte ha iniciado gracias a la electrificación. De tamaño medido, Rimac está haciendo asociaciones para el desarrollo de hiperautos, con Porsche y Pininfarina.

Rolls-Royce – Bobtail aka Viejo Pastor Inglés (Leal, elegante)

El Bobtail o Antiguo Pastor Inglés, es una raza que fue propuesta para el trabajo y especificada en el siglo XIX. Es inteligente, receptivo y de talla grande, ideal para exhibiciones caninas debido a su bello pelaje, como el Rolls, supera el paso del tiempo, no es un perro de moda.

SEAT – Pastor Catalán (Fiel)

Raza propia de Cataluña, se utilizó para cuidar el ganado en la zona de los Pirineos. Es un perro fiel, amable, obediente, resistente, ladrador y excelente para la conducción de rebaños. Es de estructura intermedia y cuerpo balanceado. SEAT es la marca con sede en Barcelona, pertenece a Grupo VW y las similitudes con las cualidades de la raza propuesta, son innegables.

Subaru – Shiba Inu (Confiable, inseparable)

El Shiba Inu es además valiente, japonés, inseparable a su dueño, un perro balanceado, así como Subaru. Nunca lo dejarás ir, no habrá otro igual en casa. Tiene enormes similitudes con el lobo y su carácter está lleno de valentía.

Suzuki – Spitz Japonés (Ágil, confiable)

Este chiquilín es descendiente de los Samoyedo. Una raza armónica y de manto blanco con tamaño de 20 a 38 cm. Si bien Suzuki tiene múltiples modelos, uno de sus más representativos es Swift, ideal para hacer el símil con este tipo de raza compacta, ágil e inteligente. La raza es similar al pomerania y es reconocida por la mayoría de los clubes caninos.

Tesla – Perro Ovejero Australiano (Inteligente, oportuno)

No, no es de origen Australiano, de hecho tiene más de California y de Estados Unidos, pese a que la raza es de origen español. Encontramos la similitud en la historia misma de Elon Musk, sudafricano por nacimiento, pero que viajó a California para cambiar la industria automotriz como la conocemos. Smart move, por parte de Elon.

Toyota – Akita Inu (Guerrero legendario)

Famosa raza de perro protagonista de la película Hatchiko, fue utilizado para la caza mayor, la defensa y el ataque. Su fama traspasa fronteras, como la de Toyota, llegando a ser más popular incluso que en su país local. Tanto que el mandatario Vladimir Putin tiene uno. Es un perro grande y equilibrado, fuerte tanto como la empresa como con la que hicimos el símil.

Volvo – Vallhund Sueco (Lealtad)

La raza Vallhund se comenzó a distinguir en el tiempo de los vikingos a fin de reconocer peligros y amenazas. Además de servir como perro pastor para los ganados. Es un excelente compañero e ideal para ahuyentar plagas de las casas. Es un gran amigo de la familia, como Volvo, a quienes muchos consideran la marca más segura del mundo.

Volkswagen – Boxer (Cariñoso, leal, confiable)

Uno de los perros más populares para las familias, recomendado por su capacidad todoterreno, y no me refiero a labores off-road. Sino que lo mismo es cuidador, que juguetón, cariñoso y divertido. Así es Volkswagen, es la marca del pueblo.

La raza es histórica, de las pocas que permanecen como puras en la actualidad. Se presenta en 3 tamaños, con o sin pelo y actualmente es patrimonio cultural y símbolo de la ciudad. Es perro azteca por antonomasía y su carácter es alegre, fiel y familiar. Se cree que son los que guían a las almas de los muertos cuando viajan al Mictlán, inframundo. Vuhl es tan exótico como el famoso Xolo, ágil, dinámico y con un tren motriz que guiará tu alma perdida a un infinito de emociones.

Visita nuestro canal de YouTube

Comentarios
ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.
Ir a la barra de herramientas