¡Sí, es real!, GMC HUMMER EV SUV
, , ,

¡Sí, es real!, GMC HUMMER EV SUV

Autonomía, potencia, tecnología y ajuste en el giro de ruedas conforman uno de los eléctricos más avanzados, el nuevo GMC HUMMER EV SUV.

/abril 2, 2023

Autonomía, potencia, tecnología de conducción automatizada y ajuste en el giro de ruedas para llegar a nuevos caminos, conforman uno de los eléctricos más avanzados, el nuevo GMC HUMMER EV SUV.

Contar con dirección al eje trasero, donde por cierto lleva dos motores, uno al eje delantero, que en conjunto entregan 800 caballos de potencia y por su poder puede acelerar de cero a 100 km/h en 3 segundos.  Imagínese, un vehículo de más de cuatro toneladas acelerando así.

¡Sí, es real!, GMC HUMMER EV SUV
El GMC HUMMER EV SUV complementa la familia HUMMER EV.

GMC HUMMER EV, un vehículo extremo

Quien pueda obtener uno de estos GMC HUMMER EV en su versión SUV –cuatro puertas con portón trasero, pues también existe la versión pick up– podrá experimentar lo máximo de un vehículo extremo. Selecciona el modo Watts for Freedom”, que en español significaría la energía para experimentar la libertad, y entonces puede usted tomar el volante, pisar el pedal del freno al fondo y en la pantalla del conductor sale un cargador de energía al freno que de manera circular acaba por llenarse, al finalizar, pone el otro pie en el acelerador y vuelve a cargarlo hasta que el circulo está en verde; en ese momento el SUV ha bajado a su máximo nivel y es entonces cuando el sentimiento de la “velocidad luz” invadirá su cuerpo al soltar el freno.

Te puede interesar: ¿Por qué GM desarrolló el nuevo Hummer EV?

La energía es tal que no importa el peso; el SUV sale como ningún otro vehículo que haya probado con este tamaño. Esos tres segundos que toma llegar a 100 kilómetros por hora son dignos de deportivos exóticos que pesan mucho menos y con una aerodinámica propia para avanzar sin límite.

El GMC HUMMER EV SUV permite un alto grado de personalización.

Otra de las funciones increíbles de este HUMMER es que puede salir de camino, mandar tracción a donde sea necesario para atacar obstáculos, tiene hasta cámaras adicionales para ver el camino debajo, pero lo que sí es increíble de ver hasta que lo experimenta es el “Crawl Mode”, algo así como “Modo Cangrejo”, con el cual la virtud de la dirección al eje trasero resalta, ya que en ciudad ayuda a tener un ángulo de giro sorprendente y más cuando hablamos de un vehículo que es 14 centímetros más ancho que una Suburban.

La facilidad de movimiento es increíble, con los neumáticos traseros ayudando a dar la menor vuelta posible. Esa misma tecnología, que no es tan solo algunos grados sino muchos, aparente perfectamente a la vista en caminos de tierra, donde las llantas traseras giran hacia donde están las delanteras y con ello parece caminar literalmente como cangrejo en una diagonal. Con esta característica no hay obstáculo que se le pueda poner enfrente, superficie fangosa, arena o lodo que no pueda pasar. Además, en este modo la suspensión neumática alcanza su máximo nivel de altura.

GMC HUMMER SUV posee tecnologías que pueden explicar lo extremo, sumando ideas que han podido impregnarle para que los usuarios las descubran y así acostumbrarse a diario a las grandes tecnologías que ofrece y amenidades.

La cajuela delantera es eléctrica, muy práctica y cómoda, en tanto que el portón trasero se abre con sólo oprimir un botón. El techo es removible y quedar como si se tratase de un convertible, con esa sensación plena. Sus modos de manejo nos dan oportunidad de sacarle lo mejor, y el “Super Cruise”, el sistema que reconoce las carreteras, las cuales están mapeadas perfectamente, le ayudan con el control crucero adaptable para maniobrar en los giros,mantenerlo en carril, frenar hasta cero, acelerar con el tráfico o a la velocidad que usted marque. Una luz verde en la parte alta del volante, indica que usted va enganchado al sistema, que le detecta si la carretera está o no mapeada.

¡Sí, es real!, GMC HUMMER EV SUV

Cuando se quiere todo de un vehículo: Potencia, capacidades todo terreno, tecnología, ser 100% eléctrico, contar con carga rápida, de 15 a 20 minutos para contar con 200 kilómetros de autonomía y tecnología que permite conectar un HUMMER con otro para recargarse. Además de poder manejarlo  a diario por su comodidad y sus numerosas cámaras para maniobrar con su reducido ángulo de giro; lo convertirán en uno de los vehículos más deseados para quien quiere tenerlo con todo su poder eléctrico. GMC HUMMER EV se encuentra en estudio para introducirlo a México, estoy seguro de que todos los que puedan traer, si lo aprueban para su venta en el país, se venderán, causando en la calle un sentimiento único al verlo.

¡Sígueme en TikTok!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas