La alianza Renault y Nissan han anunciado la firma de acuerdos definitivos para ampliar su colaboración.
El objetivo es centrarse en tres objetivos clave:
Nissan ha confirmado su intención de convertirse en un inversor estratégico en Ampere, la nueva entidad de vehículos eléctricos y software de Renault Group en Europa. Para ello ha destinado 600 millones de euros de inversión.
Respecto al reequilibrio de las participaciones cruzadas Renault-Nissan y el refuerzo de la gobernanza de la Alianza. Se ha firmado un nuevo acuerdo que sustituirá a los acuerdos actuales.
Mantendrán participaciones cruzadas del 15 por ciento. Renault transferirá el 28.4 por ciento de sus acciones de Nissan a un fideicomiso francés.
“Todos estamos comprometidos con la mentalidad adecuada y damos la bienvenida a Nissan como socio fuerte en nuestro próximo EV y Software pure player Ampere. Confirma el atractivo del proyecto para estar a la cabeza en Europa, permitiendo a Renault y a sus socios de la Alianza posicionarse a la cabeza de la parrilla de salida de la carrera del VE y del software en Europa»
Luca de Meo, Director General de Renault Group
Los derechos de voto de Renault y de Nissan estarían limitados al 15 por ciento, pudiendo ambas empresas ejercer libremente sus derechos de voto dentro de dicho límite.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…