La alianza Renault y Nissan han anunciado la firma de acuerdos definitivos para ampliar su colaboración.
El objetivo es centrarse en tres objetivos clave:
Nissan ha confirmado su intención de convertirse en un inversor estratégico en Ampere, la nueva entidad de vehículos eléctricos y software de Renault Group en Europa. Para ello ha destinado 600 millones de euros de inversión.
Respecto al reequilibrio de las participaciones cruzadas Renault-Nissan y el refuerzo de la gobernanza de la Alianza. Se ha firmado un nuevo acuerdo que sustituirá a los acuerdos actuales.
Mantendrán participaciones cruzadas del 15 por ciento. Renault transferirá el 28.4 por ciento de sus acciones de Nissan a un fideicomiso francés.
“Todos estamos comprometidos con la mentalidad adecuada y damos la bienvenida a Nissan como socio fuerte en nuestro próximo EV y Software pure player Ampere. Confirma el atractivo del proyecto para estar a la cabeza en Europa, permitiendo a Renault y a sus socios de la Alianza posicionarse a la cabeza de la parrilla de salida de la carrera del VE y del software en Europa»
Luca de Meo, Director General de Renault Group
Los derechos de voto de Renault y de Nissan estarían limitados al 15 por ciento, pudiendo ambas empresas ejercer libremente sus derechos de voto dentro de dicho límite.
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…