La alianza Renault y Nissan han anunciado la firma de acuerdos definitivos para ampliar su colaboración. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz Por favor, deja este...
La alianza Renault y Nissan han anunciado la firma de acuerdos definitivos para ampliar su colaboración.
El objetivo es centrarse en tres objetivos clave:
Nissan ha confirmado su intención de convertirse en un inversor estratégico en Ampere, la nueva entidad de vehículos eléctricos y software de Renault Group en Europa. Para ello ha destinado 600 millones de euros de inversión.
Respecto al reequilibrio de las participaciones cruzadas Renault-Nissan y el refuerzo de la gobernanza de la Alianza. Se ha firmado un nuevo acuerdo que sustituirá a los acuerdos actuales.
Mantendrán participaciones cruzadas del 15 por ciento. Renault transferirá el 28.4 por ciento de sus acciones de Nissan a un fideicomiso francés.
“Todos estamos comprometidos con la mentalidad adecuada y damos la bienvenida a Nissan como socio fuerte en nuestro próximo EV y Software pure player Ampere. Confirma el atractivo del proyecto para estar a la cabeza en Europa, permitiendo a Renault y a sus socios de la Alianza posicionarse a la cabeza de la parrilla de salida de la carrera del VE y del software en Europa»
Luca de Meo, Director General de Renault Group
Los derechos de voto de Renault y de Nissan estarían limitados al 15 por ciento, pudiendo ambas empresas ejercer libremente sus derechos de voto dentro de dicho límite.