Ford Maverick
, ,

Renace en una pick-up, vuelve Ford Maverick

Sí, aunque parece increíble para los que vivimos en una ciudad, las pick ups están con todo en las preferencias de los consumidores. Son vehículos poderosos, capaces y con gran espacio de carga, cada...

/junio 10, 2021

Sí, aunque parece increíble para los que vivimos en una ciudad, las pick ups están con todo en las preferencias de los consumidores. Son vehículos poderosos, capaces y con gran espacio de carga, cada día se personalizan más y las firmas que las ofrecen han invertido a la segura para desarrollarlas. Ford Maverick es una muestra.

Las grandes camionetas americanas lo tienen todo, desde funcionalidad, hasta economía de combustible.

México no es extraño a esta tendencia y las pick ups están creciendo en propuestas, así como en motorizaciones y tamaños. Esta semana confirmaron el Maverick de Ford, una pick up híbrida con gran alcance por tanque de gasolina, pero que también puede ordenarse con motor a gasolina.

Se fabricará en México para exportación a Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico e Islas Vírgenes, además de empezar su comercialización en otoño en nuestro país. La planta de Hermosillo es la más indicada para hacerlo, hay que recordar que ahí se han ensamblado autos híbridos como el Fusion y el Lincoln MKZ. Empezaremos a ver muchas Maverick en las ciudades, estoy seguro de eso.

Ford Maverick continúa con la tendencia

2022 Ford Maverick 2L-EcoBoost AWD Lariat

La tendencia continuará y llegarán las eléctricas, las más equipadas y las de trabajo con pilas y rangos distintos. Traerlas es el plan de las armadoras para estar a la altura de lo que busca el cliente y al salir a competir en más segmentos seguramente la competencia se incrementará.

Es increíble que una pick up de este tamaño mediano llegue a Estados Unidos a complementar la gama, en México introdujeron hace dos semanas la Ranger Raptor con motor a diesel, lo que nos confirma que poco a poco productos seleccionados estarán dentro de las pick up de Ford que buscan a quien quiere todo el equipo dentro de un vehículo, pues se nota que su estrategia es vender lo más equipado y no competir en los grados bajos. Ya estoy viendo la consideración de compra de varios clientes sobre una SUV para dirigirse a una pick up como esta.

¿Quién lo iba a imaginar?, Maverick otra vez y en forma de pick up… nos siguen sorprendiendo.

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas