C43 AMG modelo 2019: ¡Muchas mejoras y lo tuvimos en las manos en Alemania!

C43 AMG modelo 2019: ¡Muchas mejoras y lo tuvimos en las manos en Alemania!

¡Conocimos el nuevo C43 AMG 2019 y lo manejamos en Europa!

Llega el rediseño de vida media (facelift) del afamado Clase C de Mercedes Benz y con ello, la mejora de todas sus versiones. Tal es el caso del C43 AMG, un sedán deportivo que en tan solo 3 años de estar en el mercado, ha cautivado a muchos por su personalidad, manejo y precio mas accesible en la gama AMG.

Cambios sutiles pero excelentes.

A pesar de ser la misma línea, los cambios se notan de inmediato. La facia delantera ha cambiado sus líneas para dar paso a tomas de aire mas grandes y deportivas. Complementando perfectamente esta nueva apariencia del frente, encontramos que se deshace de la parrilla tipo diamante para incorporar la del C63 AMG 2018, mucho más soberbia y deportiva.

La facia trasera ha cambiado también notablemente y es que ahora incorpora un difusor inferior que sin duda será la característica que defina al C43 AMG de lejos mirándolo por detrás. También cambian las salidas de escape, un detalle que era muy necesario también para la diferenciación con un C250 Sport. Ahora son 4 salidas de escape redondeadas, de buen diámetro y en color negro.

Motor mejorado.

Los rumores de que el motor 3.0L V6 Biturbo cambiaría se han disipado. Permanece el mismo motor pero crece en potencia: 385hp / 384 libras pie de Torque. La transmisión automática es de 9 velocidades AMG Speedshift interactuando con el sistema 4 Matic, que siendo un sistema de tracción integral AMG, tiende a mandar el 69% del Torque a las ruedas traseras y sólo el 31% a las ruedas delanteras.

La aceleración a 100 kilómetros por hora es lograda en 4.5 segundos, según cifras oficiales.

Nuevo modo de manejo.

Además de los modos de manejo que ya conocemos en AMG: Comfort, Sport, Sport+ e Individual, ahora se incorpora otro modo llamado Slippery, que como su nombre nos dice, es un modo para manejo en condiciones resbalozas, por lo cual los sistemas se ajustarán para no permitir el deslizamiento del auto.

Al interior.Rediseño de uno de los mejores AMG

Naturalmente se encuentran los nuevos displays completamente digitales en el cluster de instrumentos y nueva pantalla central, con el menú de AMG mejorado, desplegando fuerzas G, cronómetro de carrera y todos los datos de performance del motor.

Además, para todos aquellos que gusten de usar todas las herramientas tecnológicas en su Mercedes Benz AMG, se encuentra disponible la nueva app TrackPace que desafortunadamente solo es compatible con teléfonos iPhone para interactuar en pista. Seguramente no tardaremos en ver esta app para teléfonos con sistema Android.

No hay fecha estimada para la llegada de este C43 AMG modelo 2019, pero seguramente no tardará mucho más a partir de que llegue toda la gama de Clase C 2019 en Agosto de este año a las concesionarias.

Esperamos poderle confirmar esta fecha pronto y plasmarle en nuestro texto, la experiencia de manejo que tuvimos al conducirlo en las carreteras alemanas.

Claudio Zuckermann

Ingeniero Industrial especializado en el sector automotriz, con una profunda pasión y conocimiento por la mecánica y funcionamiento de todos los autos.
Desde pequeño, exaltado por el manejo deportivo en cualquier instancia y fanático de los autos europeos.
Aficionado a la aviación y con experiencia en los medios, TV y radio.
@zuckermann7

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?