Volkswagen Taos
, ,

¿Qué representa VW TAOS para México?

Con la introducción de su nueva TAOS Volkswagen de México además de complementar su portafolio de camionetas de manera magistral en cada uno de los escalones de precio y equipamiento, quedando la T-Cross en...

/noviembre 22, 2020

Con la introducción de su nueva TAOS Volkswagen de México además de complementar su portafolio de camionetas de manera magistral en cada uno de los escalones de precio y equipamiento, quedando la T-Cross en primer escalón de precio, luego precisamente esta camioneta, seguida hacia arriba de Tiguan, Teramont y la ya anunciada para el siguiente año Cross Sport.

Este proyecto convierte a su planta de Puebla en uno de lo sitios más importantes para el grupo fuera de Alemania siendo la segunda planta más importante para la empresa, además de la línea de producción más moderna. 

Y es que la dimensión es enorme, mire usted, haciendo cuentas sólo el proyecto de lanzamiento de VW TAOS, requirió una inversión mundial de 433 millones de dólares, ha generado 11,900 empleos directos para hacerlo posible y convierte a México en el primer país en venderla, exportarla y en el anfitrión de TAOS en Norteamérica. 

¿Qué representa VW TAOS para México?

La importancia de México para VW

La relevancia de esta nueva camioneta es comparable, pero en la época actual a los grandes proyectos que ha tenido esta planta como cuando anunciaron la fabricación en exclusiva para el mundo del Beetle, o que México sería el único sitio en ensamblar el afamado Sedán en sus épocas, o la Tiguan actual. Es de los proyectos más importantes que garantiza los beneficios económicos a la zona durante la tercera década del siglo.

La TAOS para VW es indispensable para guardar su lugar en participación de mercado y aumentarlo. Está en un segmento que se estima sea de los únicos en crecimiento para los próximos años. Ahí mismo está Sportage, CX-30, Tucson, RAV4, CX-5 y X-trail, pero la pelea se pondrá intensa porque siendo el de crecimiento, el mercado demandará todo el producto y observándolos con la producción en México podría reaccionar a especificaciones más rápidas para aumentar competitividad.

Te recomendamos: Señales para NO comprar ese auto usado

La camioneta iniciara en 449,990 pesos en la versión Trendline, que es el mismo precio que la Comfortline, con diferente orientación de equipo hacia lo sport o más de lujo. La Highline que lleva todo el equipo, se ofrece en 535,990.

Los primeros en tener una TAOS

La marca está dando la opción a ser los primeros clientes en obtenerla a quien la aparte en su sitio de internet y así recibirla en diciembre. Además, serán los primeros en el mundo en poder tenerla, pues la siguiente producción a pisos de ventas ya será en enero.

Su motor es el 1.4 litros de 150 caballos con transmisión automática Tiptronic. Entre lo más destacable trae luces LED adelante y atrás, firma de día LED, techo panorámico, monitoreo de presión de llantas, sistema de alerta de colisión frontal y freno de emergencia, cámara de reversa, control de tracción, tablero digital en todas las versiones, llave inteligente, cargador inalámbrico y está disponible en cinco colores.

El apartado es de 10,000 pesos en el sitio de la armadora para las primeras unidades.

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR
Ir a la barra de herramientas