La alineación y balanceo son de los tips más importantes para conservar a tu vehículo en buenas condiciones ¿sabes por qué?
La importancia de la alineación y balanceo se reflejan en el equilibrio y rumbo de los neumáticos; es decir, uno se refleja en el ajuste para que miren hacia el frente y el otro ajusta los pesos.
La alineación y balanceo son un equipo, por eso no pueden vivir uno sin el otro; sabrás que los necesitas cuando el volante de tu vehículo comience a vibrar o haga ruidos raros a cierta velocidad.
Te puede interesar: Tipos de neumáticos
Para mantener en óptimas condiciones las llantas del vehículo, la alineación y balanceo es primordial.
La alineación de las llantas es el proceso de ajustarlas para que miren hacia el frente, es decir, deben quedar paralelos entre sí y perpendiculares al camino. Si no lo realizas el volante tiende a irse de lado, incluso puede pasar que al girar no regrese a enderezarse y solo desgastarás los neumáticos.
El balanceo de las llantas sirve para ajustar los pesos de una llanta y el rin, de modo que mantengan un correcto equilibrio entre sí. Si no se realiza se afectan ambos.
Síguenos en Twitter
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…